“Comu” puso primera en Mercedes

Deportes 27 de septiembre de 2020
Tras la autorización del Gobierno Nacional y luego del resultado negativos de los hisopados realizados a los jugadores de Comunicaciones, se iniciaron formalmente los entrenamientos del equipo mercedeño que comienza a prepararse para la temporada 2020/21 de la Liga Nacional de Básquetbol.

EPC270920-033F12
 EL PLANTEL “AURINEGRO” REGRESÓ BAJO LAS ÓRDENES DEL TÉCNICO ARIEL REARTE.

Las prácticas se realizan bajo el protocolo establecido para las mismas. En el predio, el “cartero” correntino tiene su estadio de fútbol que es utilizado para las actividades al aire libre.
Los jugadores “aurinegros” llegaron a Mercedes la semana anterior con hisopados realizados en sus ciudades de origen y luego fueron sometidos a un nuevo estudio en la ciudad del interior para despejar cualquier duda respecto a la situación de cada uno. Estas pruebas dieron negativos por lo que quedaron habilitados para trabajar normalmente.
El técnico Ariel Rearte se refirió a la vuelta señalando: “Estamos muy contentos porque los jugadores ya cumplieron con los requisitos que se necesitaban acá en la ciudad y así poder empezar a entrenar por supuesto con las limitaciones que establece el protocolo, pero el hecho de volver al trabajo es algo muy gratificante para los que somos parte de este proyecto”.
Además, el entrenador chaqueño sostuvo: “Sabíamos que todos estaban trabajando en su casa con seriedad porque el preparador físico (Claudio Álvarez) estaba al mando de todos los trabajos, el seguimiento era muy bueno y el cumplimiento de todos los jugadores también, así que cuando los vimos pudimos constatar que se hizo todo como nosotros estimábamos porque la condición general de los jugadores es buena”. En esa línea, agregó: “El piso para empezar a trabajar es muy satisfactorio así que a partir de ahora vamos a ir combatiendo la ansiedad de hacer más de lo debido, porque todos tenemos más ganas de lo que establece los valores científicos que hay que hacer”.
Los jugadores que ya están en la ciudad son: Junior Cequeira, Miguel Gerlero, Mariano Fierro, Lucas Arn, Luciano Guerra (Sub 23), José Montero, Santiago Ibarra (Sub 23), Juan Manuel Bejar, Agustín Passone y Facundo Rivero (estos tres últimos juveniles). Por el lado de los refuerzos, la dirigencia de “Comu” piensa en jugadores extranjeros para completar la plantilla.

Te puede interesar