Valdés confirmó mejora salarial al inaugurar obras en un hospital

Política 26 de septiembre de 2020
La Provincia realizó una importante inversión de 150 millones de pesos, potenciando la infraestructura del Hospital Pediátrico y entregó un moderno resonador magnético. La semana que viene se darán detalles de los aumentos a estatales.

FOTO-PRINCIPAL3

Con el tradicional corte de cintas, el gobernador Gustavo Valdés inauguró ayer las obras de refacción y modernización del Servicio de Hemato Oncología y equipo de resonancia magnética del Hospital Pediátrico Juan Pablo II. En la oportunidad confirmó que la semana que viene se anunciarán las mejoras salariales para el sector estatal que repercutirán en la liquidación de octubre.

El Mandatario destacó la fuerte inversión del Gobierno Provincial que ascendió a 150 millones de pesos, a la vez que garantizó seguir trabajando por el “fortalecimiento de la salud pública de Corrientes”, en tiempos de pandemia por el COVID-19.

“Ambos servicios fueron equipados con tecnología y mobiliario. Esto mejora el espacio de trabajo de médicos y enfermeros a la vez que los pequeños pacientes recibirán la atención de excelencia que se merecen. Con grandes inversiones, seguimos desarrollando el sistema de salud”, subrayó Valdés. Las Salas de Internación y de Aislamiento del Servicio de Hemato Oncología cuentan con tres habitaciones de cuatro camas cada una y seis habitaciones individuales de aislamiento.

También, se dejó inaugurado el equipo de resonancia magnética y en virtud de ello se desplegaron obras de infraestructura en la Sala de Resonancia Magnética, comprendiendo tareas de mampostería, plataforma, jaula de Faraday, instalación eléctrica, refrigeración, sala de comandos y sala de espera.

Valdés expresó en su discurso que la pandemia motivó al Estado a focalizar la mirada en la salud pública, descubriendo que más del 85% de los ciudadanos se atienden en ese sistema. A la vez, también se mostraron las “fortalezas y debilidades” que se deben tener en cuenta a la hora de proyectar a futuro.

La directora ejecutiva del nosocomio, Silvana Aguirre Serantes, se mostró agradecida por el apoyo del Gobierno provincial.  “Es un lujo que muy pocas provincias se pueden dar, contar con un hospital como el Pediátrico por lo que agradecemos al Gobernador por todas estas inversiones para mejorar la atención de nuestros niños”. El ministro Ricardo Cardozo agradeció al servicio de arquitectura del Instituto de Cardiología y al apoyo del Banco de Corrientes para adquirir los equipos.

Al finalizar el acto fue consultado por los medios de prensa y el Mandatario dejó en claro también que la semana que viene se anunciarán las mejoras salariales para el sector de salud y el de seguridad, teniendo en cuenta que es prioritario mantener el poder adquisitivo de dos sectores tan sensibles ante la crisis sanitaria actual, que se dará en consonancia con el que abarcará a toda la administración pública.

EixiLlwWkAECsoD


Trabajo conjunto


El intendente de Capital Eduardo Tassano expresó su satisfacción por todo lo concretado en materia de salud, ya que “este tipo de inversiones potencian a la ciudad“.

“Lo principal del sistema sanitario de la provincia, nosotros lo complementamos con nuestras salitas de atención en los barrios más alejados “, añadió, poniendo de relieve que “desde la gestión del gobernador Valdés se ha dado una conjunción de trabajo que nunca había existido en el sistema de salud“.

Luego, Tassano valoró el hecho de “poder potenciar el sistema de atención primaria en toda la ciudad capital, y además mantener en forma moderna la calidad de atención. Lo que también hacen que el Municipio esté a la altura, en cuanto a accesos, calles, iluminación y tránsito organizado para que este hospital pueda ser utilizado en su máxima expresión“. Finalmente, consideró que “Corrientes cuenta con un sistema sanitario con el que no cuentan todas las provincias de Argentina“.

FOTO-RECUADRO2

Equipamientos para Vialidad Provincial

DIVERSAS MAQUINARIAS FUERON ENTREGADAS DURANTE UN ACTO.

En la continuidad de una jornada intensa, el gobernador Gustavo Valdés hizo entrega de equipamiento a la Dirección de Vialidad Provincial (DPV) que será destinada al continuo mejoramiento urbano que se están llevando a cabo.

 El Gobernador además anunció que replicarán las obras en toda la provincia para que los correntinos puedan seguir urbanizándose y mejorar su calidad de vida. Actualmente, el trabajo con la Municipalidad de Corrientes permitió avanzar con pavimentación y muchas obras complementarias.

 Dentro del equipamiento entregado se destacan: dos tractores doble tracción, tres retroexcavadora con pala cargadora, un acoplado con tanque de 8000 litros, un regador de agua de 10000 litros, una rastra de tiro de 18 discos y un camión con caja volcadora.

 Tras el acto en el Hospital Pediátrico, Valdés ya se había referido a la importancia de invertir en diversos sectores. “En Capital y en toda la provincia estamos haciendo un trabajo muy grande en inversiones, sin descuidar los otros aspectos, por supuesto. Queremos fortalecer vialidad urbana con asfalto producido en Corrientes y demás pasos que vamos dando para mejorar el servicio estatal a los ciudadanos. Creemos que por tener la mano de obra no podemos producirla al costo, pero todo depende del rubro y del rol que cumpla el Estado. Eso sí, si no la utilizamos es un costo más que nos estamos cargando a nosotros, y eso hay que evitar”.

Te puede interesar