Echan a un asesor involucrado en causa judicial

Política 25 de septiembre de 2020
El gobernador Gustavo Valdés decidió remover del cargo de consejero al exlegislador provincial, Manuel Antonio Sussini, sobre quien pesaba una orden de detención por estar acusado de los delitos de privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia de menor de 18 años y coacción.

foto-chica-recuadro
Diputado (MC) Manuel Sussini.

La causa  recayó en el juzgado de Instrucción N°6, a cargo de la jueza Graciela Ferreyra y en la Fiscalía de Instrucción N°3, a cargo de la fiscal Mónica Espíndola. La decisión del Mandatario correntino quedó oficializada por medio del Decreto 1765. Según fuentes judiciales el exdiputado recibió en horas de la mañana la prisión domiciliaria que le fue otorgada debido a su estado de salud.

Sussini, es líder del partido Compromiso Correntino, debería haberse presentado el viernes último para ser indagado ante las autoridades judiciales, aunque no acató la orden. Por lo tanto, la Policía lo buscó en su domicilio durante el fin de semana pero el político no se encontraba en la vivienda en la que reside.

Te puede interesar