Robo de ganado en campos: Prefectura participó de reunión de coordinación operativa  

Sociedad 23 de septiembre de 2020
Personal de la Prefectura Naval Argentina de Paso de los Libres (Corrientes), asistió a una reunión para coordinar las medidas operativas a llevar a cabo para combatir y prevenir el delito de robo y faena de ganado, en los campos de la zona.

IMG-20200923-WA0018

El encuentro se realizó en una estancia de Bonpland, localidad situada a 35 kilómetros de Paso de los Libres, y participaron, además, autoridades locales, de la Policía Rural, Islas y Ambiental de la provincia de Corrientes y de la Sociedad Rural.


Durante la jornada se delinearon medidas de prevención para las zonas más afectadas por el delito de abigeato, a realizar en conjunto entre la Institución y la Policía de la zona. También se debatieron nuevas estrategias para evitar el robo de animales en los campos.


Prefectura continuará desplegando medidas operativas y manteniendo su presencia fluvial, terrestre y pedestre en las áreas más afectadas por esta modalidad de delito.


Además, la Autoridad Marítima nacional coordina con personal de la Marina de la República Federativa de Brasil (Delegación Fluvial de Uruguayana), las tareas de prevención en los campos que dan sobre la costa del río Uruguay.

Te puede interesar