Caso Victoria Almeida: Las primeras investigaciones descartarían el "suicidio"

Sociedad 21 de septiembre de 2020 Por Ignacio Villanueva - confirmado.com.ar
Para las pesquisas policiales, se trataría de una “distracción” de la joven, que perdió la vida en un siniestro vial, durante la mañana del sábado cuando intentó cruzar avenida Di Tomaso.

El camionero declaró en estado de “shock”, aseguró que logró verla de reojo pero jamás imaginó que iba cruzarse. La policía intenta localizar a uno de los testigos que transitaba por el lugar para que pueda prestar testimonio del hecho. La causa en principio está caratulada “Homicidio Culposo”, aunque ya se encuentran las diligencias investigativas en manos de la Fiscalía de Instrucción que tendrá la última palabra.


La ciudad se vio conmocionada el pasado sábado en horas de la mañana, al conocerse la noticia, de que una adolescente perdiera la vida, al intentar cruzar la avenida Di Tomaso, casi esquina Brasil.

De acuerdo a las imágenes obtenidas por cámaras de seguridad ubicadas en el lugar, y que son materia de investigación policial, aproximadamente a las 6:30 hs, un camión Scania con semiremolque transitaba por avenida Di Tomaso y al llegar a la intersección de Brasil, atropelló a una peatón que intentaba cruzar la principal arteria. La joven murió al instante.

La adolescente en el momento del siniestro no llevaba identificación, fue trasladada a la morgue para posteriormente ser identificada.

Luego los medios de comunicación, durante el transcurso de la mañana, solicitaron a la comunidad, que reporten si algún integrante de un núcleo familiar se ausentó de su hogar, dando a conocer la vestimenta que llevaba la víctima, pantalón negro, remera gris y zapatillas de color celeste.

Cerca del mediodía, el cuerpo fue reconocido por sus familiares. La joven se llamaba Victoria Almeida de 17 años.

camion_accidente

A partir de allí, la policía comenzó la investigación, que en principio descartaría la intencionalidad de la joven de quitarse la vida.

Para los investigadores, las imágenes de las cámaras de seguridad, no revelarían el propósito de la joven de tirarse bajo las ruedas del camión, como así tampoco una maniobra brusca del camionero, que terminará después en una tragedia.

El camionero detuvo la marcha de su vehículo de gran porte, pero ya era demasiado tarde.

El transportista, prestó declaración, y rápidamente recuperó su libertad.

En su traumático testimonio, por lo que le tocó atravesar, expresó que logró verla de reojo a la adolescente, pero jamás imaginó que iba cruzarse, “en ningún momento” volvió a subrayar.

“Sentí un golpe, y miré por el retrovisor, me quedé muy mal” relató en medio de un llanto.

La hipótesis que se maneja, es que se trataría de una “distracción” de la adolescente.

En otro plano de la investigación, tampoco encuentran motivaciones, de índoles familiar o emocional, que empujaran a la joven a tomar una drástica decisión.

La joven, en la madrugada estuvo con amigos, y habrían ingerido bebidas alcohólicas.

Después los amigos la llevaron a su domicilio. Según el testimonio de la mamá, la escuchó llegar y la adolescente se acostó, sin embargo no la vio salir nuevamente.

Unos de los testigos claves, que se lo ve con claridad en la filmación, es un joven que caminaba por la avenida Di Tomaso, en momentos en que se la observaba a Victoria Almeida, cruzar la avenida en intentar nuevamente volver. El testigo que iba con una mochila y de gorra, se detiene un instante, cuando se produce el accidente, observa la situación y continua caminando. Ahora la policía intenta localizarlo para que brinde su testimonio sobre el hecho.

Según información a la que pudo acceder esta redacción, las autoridades policiales confían en encontrarlo en las próximas horas, hasta anoche no había sido encontrado.

La causa está caratulada “Homicidio Culposo”, aunque ya se encuentra las diligencias investigativas en manos de la Fiscalía de Instrucción que tendrá la última palabra.

Mientras tanto familiares y allegados de Victoria Almeida, no encuentran consuelo, ante tan trágica e irreparable pérdida.

Te puede interesar