El Municipio realiza hisopados gratis en Libres con el programa Detectar

COVID-19 19 de septiembre de 2020
El equipo de salud de la gestión del intendente Martín Tincho Ascúa lleva adelante los hisopados gratuitos del programa Detectar, creado en línea con el Gobierno nacional y con los colegios de profesionales médicos de Paso de los Libres, para reducir las posibilidades de contagio de coronavirus.

WhatsApp-Image-2020-09-18-at-19.44.25-800x445

Con recursos propios de la Comuna de Libres, los hisopados son realizados por enfermeros y médicos de la secretaría de Salud de la Municipalidad, a cargo de Iris Romero, en una estrategia del Consejo de Emergencia Sanitaria Municipal, que el intendente Ascúa creó con los colegios Médico, Bioquímicos y Odontólogos, y las clínicas privadas.

Las muestras son tomadas en el Centro de Fronteras a camioneros libreños que trabajan en el transporte internacional de mercaderías que está habilitado por la Nación para viajar a Brasil. También, estas personas pueden ser hisopadas en sus domicilios en caso de presentarse situaciones de urgencia.

Para llevar adelante en Libres el programa Detectar, con las recomendaciones de los equipos sanitarios de la Nación, Tincho Ascúa garantizó un presupuesto de 500 mil pesos mensuales, por lo cual esos hisopados realizados a población de riesgo son gratuitos.

A su vez, el intendente Tincho Ascúa firmó otra resolución con la que mantiene restringido el ingreso a la ciudad de Paso de los Libres a personas no residentes en la localidad, salvo los transportistas que abastecen a los comercios locales.

Te puede interesar