Defensa y Justicia venció a Delfín en Florencio Varela

Deportes 17 de septiembre de 2020
El equipo dirigido por Hernán Crespo derrotó por 3 a 0 a los ecuatorianos, en uno de los choques de la jornada del torneo continental. Los goles fueron anotados por Romero, Hachen y Leguizamon

5f63e5d35e54b_1004x565

Defensa y Justicia goleó esta noche por 3 a 0 a Delfín, de Ecuador, en Florencio Varela, completando la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América, alcanzando así su primer éxito en el certamen en el que es debutante absoluto.

Los goles fueron marcados en el segundo tiempo por Braian Romero (7 min); Gabriel Hachen (10 min) y Nicolás Leguizamón (34 min).

Buen comienzo de Defensa, con llamativo despliegue para desarrollar la idea de juego de su director técnico Hernán Crespo, como si no le hubiese afectado tanto tiempo de parate por la pandemia de coronavirus.

Precisamente, por darle positivo de Covid-19 a la cuaterna brasileña de árbitros que iba a dirigir Racing-Nacional de Montevideo, dos de la integrada por chilenos para el encuentro en Florencio Varela fueron desplazados hacia Avellaneda y esto le dio a la asistente argentina Daiana Milone la posibilidad de tener su debut internacional con aceptable desempeño, y con el connacional Nicolás Lamolina como cuarto árbitro.

En tanto, el 'Halcón' supo adueñarse de la pelota con presión alta y circulación rápida para generarle más de un sofocón a la defensa del último campeón ecuatoriano, que recientemente sustituyó al anterior entrenador argentino Carlos Ischia por su connacional Miguel Angel Zahzú.

Un remate cruzado de Ciro Rius que rozó un poste; un cabezazo de Braian Romero que 'acarició' el travesaño y un envío a quemarropa que cubrió Dennis Corozo por parte de Gabriel Hachen, que sobre el final del primer tiempo reemplazó al Francisco Pizzini, por fuerte molestia en el posterior de la pierna derecha, fueron situaciones que no pudo concretar el dueño de casa.

Esa superioridad sobre el atribulado adversario, que solo atinaba a defenderse cerca de su área, Defensa la pudo transmitir al marcador con dos espléndidas conquistas en los primeros pasajes de la segunda etapa.

Primero, Romero -exIndependiente- en su debut para los 'verdeamarillos' abrió la cuenta con un toque de derecha cerca del arco hacia el caño izquierdo tras una habilitación de Ciro Rius (7 min).

Después, otro debutante, el rosarino Hachen -libre de Juárez F:C:, de México, donde cumplió siete meses de suspensión por agredir a un árbitro- calzó de zurda a la carrera la pelota que le llegó desde la izquierda por centro de Eugenio Isnaldo para ampliar la ventaja con envío rasante (10 min).

Más tarde decoró la goleada el ingresado delantero Nicolás Leguizamón al definir a la carrera una espléndida jugada de conjunto del equipo varelense, que había perdido en sus dos primeras presentaciones.

Delfín contó con un par de jugadas que no supo definir en su intento de reaccionar ante un desarrollo que le fue esquivo en la mayor parte del encuentro.

Así, Defensa renueva las esperanzas para lo que continua de la Libertadores, al igualar con 3 puntos a su vencido en el Grupo G, que lidera Santos, de Brasil, con 7, y quedó a 2 de Olimpia, de Paraguay (5), a quien recibirá por la cuarta fecha, el próximo miércoles 23 a las 19.15, y Delfín de local jugará con Santos, al día siguiente también a las 23 (hora argentina).

Te puede interesar