Monte Caseros: la Policía cerró una empresa vinculada a un caso de coronavirus

COVID-19 18 de septiembre de 2020
Ayer se conocieron tres casos de COVID en la localidad, uno de los positivos es dueño de una empresa de transporte de cargas. Pese a conocer la situación, no se tomaron medidas y la empresa continuaba trabajando hasta ayer cuando la Policía debió intervenir pese a la resistencia de sus dueños.

963057_crop

El intendente de la localidad, Miguel Olivieri explicó en declaraciones radiales que los dos primeros casos “presentaron síntomas el domingo, fueron al médico y les pidieron que se mantengan aislados por prevención, pero no lo hicieron y siguieron yendo a trabajar”, describió. Asimismo dijo que ante esto el día miércoles a la tarde se les hizo el hisopado, “el hijo del empresario, quien también trabaja en la empresa, se negó a hacerse el hisopado pese al pedido de su esposa, que ahora resultó positivo”, contó el intendente confirmando un tercer caso de coronavirus dentro del mismo núcleo familiar.

“El hombre se negó a hisoparse porque dijo que debía ir a trabajar. No presentaba síntomas. El padre, dueño de la empresa, cuando se le hace el hisopado, también hace caso omiso y ayer (jueves) fue a trabajar a la mañana y por la tarde, ya teníamos el resultado positivo de su hisopado”, indicó el Jefe comunal.

“Es de no creer. Uno se pone a pensar que hoy en día, las empresas ya deberían manejarse de otra forma. Nadie estamos exentos de enfermarnos y eso no significa que todo tiene que caer o derrumbar. Hoy en día están llegando camiones todavía en la empresa y debemos seguir hisopando gente y pasando días y la situación se complica”, dijo Olivieri ofuscado por la falta de colaboración de los propietarios del lugar.

Asimismo el intendente dijo “fueron los propios empleados que llamaban y denunciaban de la irregularidad de sus patrones con honda preocupación. Incluso, un  empleado ayer cuando se tuvo que cerrar la empresa, pedía por favor que lo acompañe la policía porque él se iba a aislar y decía “mis vecinos me van a quemar mi casa” y se hizo todo lo que se tenía que hacer para evitar estas situaciones pero se expone a tanto que da muchísima bronca tener que estar viviendo esta situación cuando podía haber sido todo más normal”, opinó.

La empresa tiene contacto con Buenos Aires porque transporta mercadería desde allí hacia Monte Caseros, hacia Curuzú Cuatiá y Mercedes, informaron fuentes de Caseros.

Al no cerrar la empresa, obligó que en horas de la tarde se acercara la Policía hasta el lugar para hacer el cierre. “La empresa no cerró sus puertas hasta las 16 horas de la tarde”, informaron.

Ahora la ciudad deberá convivir durante algunos días con las tareas de investigación y el aislamiento obligatorio que entrará en vigencia desde esta tarde con el control de las fuerzas de seguridad.

Tres casos positivos en Monte Caseros
El intendente confirmó esta mañana y fue incluido en el parte oficial un tercer caso de COVID. Se trata de la nuera del dueño de la empresa de transporte.

Te puede interesar