Facebook se encuentra desarrollando sus anteojos inteligentes junto a Ray-Ban

Tecno - Ciencia 17 de septiembre de 2020
Llegarán al mercado durante 2021. Tienen múltiples sensores integrados para recolectar información acerca de lo que observamos durante el día.

0038062542
Un empleado de Facebook utilizando los anteojos inteligentes. Gentileza: Facebook

Facebook anunció que durante 2021 lanzará al mercado sus nuevos anteojos inteligentes. Los mismos están siendo desarrollados en sociedad con Luxottica, dueña de Ray-Ban.

Se trata del “Proyecto Aria”. Estos anteojos tienen integrados múltiples sensores y su finalidad es la de recolectar información sobre lo que observamos durante el día para determinar que tiene que tener este dispositivo para facilitar la vida del usuario. 

En una primera etapa, en teoría, no pose pantallas ni interacción directa con el usuario, simplemente recolecta datos útiles para maximizar la vida diaria. Sin embargo, está contemplado que en el futuro se integren para utilizarlos con realidad aumentada. 

Según informó CNe, más de 100 empleados de Facebook están utilizando estos anteojos en las calles de Seattle y San Francisco, en Estados Unidos. Los sensores se encuentran en el armazón del anteojo. 

Estos anteojos poseen GPS, sensores que detectan el movimiento de la cabeza y cámaras que analizan lo que estamos observando. También pueden capturar video y audio. 

Por el momento se desconoce su valor y que otras características sumará. También es incierto si lograrán colocar una pantalla que interactúe con el usuario en este primer modelo que salga al mercado.

Te puede interesar