La NBA postergó el Draft

Deportes 16 de septiembre de 2020
El torneo de básquet de EEUU decidió pasar para el 18 de noviembre la elección de los próximos rookies. Esto también atrasará el período de firma de agentes libres y el inicio de la temporada.

0038037120
La NBA pasó para noviembre el Draft. NBA

La NBA confirmó este miércoles que retrasará el draft de 2020 hasta el 18 de noviembre, permitiendo un mes adicional para confirmar los detalles de la fecha de inicio de la próxima temporada.
 
Boston Celtics
Los playoffs del 2020 aún están en disputa en la burbuja de Orlando, Florida. 

Retrasar el draft significa que el inicio del período de firma de agentes libres y el inicio de la próxima temporada, que se proyectó para principios de diciembre, se retrasará. 

"La fecha revisada permite tiempo adicional para llevar a cabo el proceso previo al draft de 2020, recopilar más información sobre la posible fecha de inicio de la temporada 2020-2021 y adelantar las conversaciones entre la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto con respecto a asuntos relacionados con el Acuerdo de Negociación Colectiva", explicó la liga en un comunicado. 

La liga y el sindicato de jugadores deben establecer el tope salarial de la NBA y los límites para impuestos de lujo antes de que los equipos puedan realizar cambios. 

Las cifras se basan en proyecciones de ingresos que son difíciles de hacer a medida que continúa la pandemia de coronavirus que interrumpió la campaña 2019-2020. 

La liga dijo que incluso la fecha del draft del 18 de noviembre "sigue sujeta a cambios según lo requieran las circunstancias". 

Los Minnesota Timberwolves se quedaron con la primera selección general del draft, ganando la lotería por delante de los Golden State Warriors. 

Los Warriors ganaron la segunda selección general y los Charlotte Hornets tienen la tercera.

Te puede interesar