Valdés hará anuncios

Política 14 de septiembre de 2020
El go­ber­na­dor re­a­li­za­rá hoy, a las 12, una con­fe­ren­cia de pren­sa pa­ra brin­dar de­ta­lles so­bre la si­tua­ción epi­de­mio­ló­gi­ca de la pro­vin­cia de Co­rrien­tes y anun­ciar me­di­das en tor­no al cre­cien­te bro­te de co­ro­na­vi­rus.

EPC140920-003F00

El go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés re­a­li­za­rá hoy, a las 12, una con­fe­ren­cia de pren­sa pa­ra brin­dar de­ta­lles so­bre la si­tua­ción epi­de­mio­ló­gi­ca de la pro­vin­cia de Co­rrien­tes y anun­ciar me­di­das en tor­no al cre­cien­te bro­te de co­ro­na­vi­rus.

El en­cuen­tro con los me­dios de pren­sa se­rá a las 12 en Ca­sa de Go­bier­no y se es­pe­ra que el Man­da­ta­rio pro­vin­cial es­té acom­pa­ña­do por in­te­gran­tes del Co­mi­té de Cri­sis, aten­to al no­to­rio cre­ci­mien­to de ca­sos re­gis­tra­dos du­ran­te lo que va de sep­tiem­bre y a los ocho fa­lle­ci­dos que se acu­mu­lan en los úl­ti­mos nue­ve dí­as.

Estatales a trabajar

El per­so­nal de las ofi­ci­nas pú­bli­cas de Ca­pi­tal ten­drá que pre­sen­tar­se hoy a tra­ba­jar en su ho­ra­rio ha­bi­tual. Es­to ocu­rri­rá en vir­tud de que el asue­to de­fi­ni­do por de­cre­to gu­ber­na­men­tal, emi­ti­do en el mar­co de la cua­ren­ta “vo­lun­ta­ria”, ca­du­có el vier­nes úl­ti­mo.

De es­te mo­do, tras más de diez dí­as de inac­ti­vi­dad, el an­da­mia­je es­ta­tal vol­ve­rá a su di­ná­mi­ca ha­bi­tual. Se es­ti­ma tam­bién que hoy los co­mer­cios po­drí­an re­to­mar su ho­ra­rio re­gu­lar, es de­cir de­ja­rí­an tra­ba­jar de 9 a 17 pa­ra vol­ver a ope­rar de 8 a 12 y de 16 a 20.

En ese sen­ti­do, pa­ra co­no­cer có­mo se­gui­rá la ciu­dad se­rá cen­tral es­pe­rar la con­fe­ren­cia de pren­sa del go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés (ver re­cua­dro al cos­ta­do).

No obs­tan­te, des­de la Aso­cia­ción de Gim­na­sios co­mu­ni­ca­ron que hoy esos cen­tros de en­tre­na­mien­to fí­si­co re­gre­sa­rán a sus ru­ti­nas dia­rias con es­tric­tos pro­to­co­los sa­ni­ta­rios. Res­ta­rá sa­ber qué ha­rán los otros ru­bros que des­de el 2 de sep­tiem­bre y has­ta ayer de­bie­ron res­trin­gir sus ac­ti­vi­da­des pa­ra cum­plir con la cua­ren­te­na “vo­lun­ta­ria”.

Te puede interesar