En Ituzaingó se registró la décima muerte por COVID-19 de Corrientes

COVID-19 14 de septiembre de 2020
Se trató de un abogado que fue hallado muerto en su departamento. Le realizaron un testeo post morten y dio positivo. Por ello, la “Capital de la Energía” bajó a Fase 1 por el lapso de tres días. Además, se notificaron 14 nuevos contagios de coronavirus.

EPC140920-003F03-1

Co­rrien­tes su­mó ayer su dé­ci­ma muer­te por co­ro­na­vi­rus, la oc­ta­va en lo que va de sep­tiem­bre. En es­ta oca­sión, el de­ce­so se pro­du­jo en Itu­zain­gó, lo­ca­li­dad que, has­ta ayer, no con­ta­ba con po­si­ti­vos pa­ra COVID-­19.

Por tal mo­ti­vo y en me­dio de un ver­da­de­ro re­vue­lo por la no­ti­cia, la “Ca­pi­tal de la Ener­gí­a” ba­jó a Fa­se 1 de Ais­la­mien­to So­cial, Pre­ven­ti­vo y Obli­ga­to­rio por un pla­zo de tres dí­as a fin de de­ter­mi­nar la tra­za­bi­li­dad del ca­so.

Esa de­ci­sión fue in­for­ma­da, en pri­mer tér­mi­no, por el in­ten­den­te Eduar­do Bur­na y el pro­pio go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés. De acuer­do a los da­tos di­fun­di­dos des­de Itu­zain­gó, la per­so­na fa­lle­ci­da era un hom­bre de pro­fe­sión abo­ga­do (de ape­lli­do Er­ceg), de más de 60 años, quien has­ta po­cas ho­ras an­tes de su de­ce­so ha­bía de­sem­pe­ña­do su pro­fe­sión con nor­ma­li­dad en esa ciu­dad.

El fa­lle­ci­do ha­bía con­cu­rri­do al hos­pi­tal “Dr. R. Bi­llin­ghurst” por una su­pues­ta gri­pe y en su de­par­ta­men­to per­dió la vi­da ho­ras des­pués. Su cuer­po fue re­ti­ra­do por la Po­li­cía y por un pe­di­do ju­di­cial le prac­ti­ca­ron un hi­so­pa­do post mor­tem.

Ese es­tu­dio fi­nal­men­te dio re­sul­ta­do po­si­ti­vo y par­tir de allí el Co­mi­té de Cri­sis de esa lo­ca­li­dad, jun­to a Bur­na, de­fi­nió ba­jar a Fa­se 1, con to­das las res­tric­cio­nes y pro­hi­bi­cio­nes que ello con­lle­va.

Más in­fec­ta­dos

El par­te epi­de­mio­ló­gi­co pro­vin­cial con­sig­nó que ayer se re­gis­tra­ron 14 nue­vos con­ta­gios de COVID-­19 en Co­rrien­tes. De ese to­tal, cin­co co­rres­pon­den a per­so­nas que re­si­den en Ca­pi­tal (to­dos por con­tac­to es­tre­cho). Seis per­so­nas de San Ro­que y tres que re­si­den en Be­lla Vis­ta y man­tu­vie­ron con­tac­to es­tre­cho con un po­si­ti­vo lo­cal. Siem­pre de acuer­do a lo pre­ci­sa­do, to­dos se en­cuen­tran ais­la­dos y cum­plien­do el pro­to­co­lo co­rres­pon­dien­te.

En otro or­den, el rac­con­to es­ta­dís­ti­co fi­jó que hay 283 ca­sos po­si­ti­vos, 227 ac­ti­vos son de Ca­pi­tal, 1 de Al­ve­ar, 1 de Mo­co­re­tá, 4 de Go­ya, 11 de San­to To­mé, 12 de Be­lla Vis­ta, 3 de Pa­so de los Li­bres, 22 de San Ro­que, 1 de Es­qui­na y 1 de Em­pe­dra­do.

En el Ta­ra­güí mu­rie­ron por com­pli­ca­cio­nes de co­ro­na­vi­rus, has­ta ayer, diez per­so­nas. Sie­te de ellas de Ca­pi­tal, una de Pa­so de los Li­bres, una de San Ro­que y una de Itu­zain­gó.

De igual mo­do, se en­cuen­tran en ais­la­mien­to pre­ven­ti­vo obli­ga­to­rio 3.026 per­so­nas y han con­clui­do esa con­di­ción 20.578 per­so­nas.

20 ciudades

Des­de el 20 de mar­zo, cuan­do se re­gis­tró en es­ta ca­pi­tal el pri­mer ca­so de COVID-­19), y has­ta ayer, Co­rrien­tes acu­mu­la­ba 692 ca­sos po­si­ti­vos del vi­rus chi­no. En es­tos ya ca­si seis me­ses del arri­bo de la pan­de­mia al Ta­ra­güí, la en­fer­me­dad ya tu­vo pre­sen­cia en 20 ciu­da­des co­rren­ti­nas. Es­tas son: Ca­pi­tal, Es­qui­na, Go­ya, San Ro­que, Be­lla Vis­ta, Sa­la­das, Em­pe­dra­do, San­ta Ana, San Cos­me, Ita­tí, San Luis del Pal­mar, Vi­ra­so­ro, San­to To­mé, Al­ve­ar, La Cruz, Pa­so de los Li­bres, Mon­te Ca­se­ros, Mo­co­re­tá, Juan Pu­jol e Itu­zain­gó.

Co­rrien­tes su­mó ayer su dé­ci­ma muer­te por co­ro­na­vi­rus, la oc­ta­va en lo que va de sep­tiem­bre. En es­ta oca­sión, el de­ce­so se pro­du­jo en Itu­zain­gó, lo­ca­li­dad que, has­ta ayer, no con­ta­ba con po­si­ti­vos pa­ra COVID-­19. Por tal mo­ti­vo y en me­dio de un ver­da­de­ro re­vue­lo por la no­ti­cia, la “Ca­pi­tal de la Ener­gí­a” ba­jó a Fa­se 1 de Ais­la­mien­to So­cial, Pre­ven­ti­vo y Obli­ga­to­rio por un pla­zo de tres dí­as a fin de de­ter­mi­nar la tra­za­bi­li­dad del ca­so. Esa de­ci­sión fue in­for­ma­da, en pri­mer tér­mi­no, por el in­ten­den­te Eduar­do Bur­na y el pro­pio go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés. De acuer­do a los da­tos di­fun­di­dos des­de Itu­zain­gó, la per­so­na fa­lle­ci­da era un hom­bre de pro­fe­sión abo­ga­do (de ape­lli­do Er­ceg), de más de 60 años, quien has­ta po­cas ho­ras an­tes de su de­ce­so ha­bía de­sem­pe­ña­do su pro­fe­sión con nor­ma­li­dad en esa ciu­dad.El fa­lle­ci­do ha­bía con­cu­rri­do al hos­pi­tal “Dr. R. Bi­llin­ghurst” por una su­pues­ta gri­pe y en su de­par­ta­men­to per­dió la vi­da ho­ras des­pués. Su cuer­po fue re­ti­ra­do por la Po­li­cía y por un pe­di­do ju­di­cial le prac­ti­ca­ron un hi­so­pa­do post mor­tem. Ese es­tu­dio fi­nal­men­te dio re­sul­ta­do po­si­ti­vo y par­tir de allí el Co­mi­té de Cri­sis de esa lo­ca­li­dad, jun­to a Bur­na, de­fi­nió ba­jar a Fa­se 1, con to­das las res­tric­cio­nes y pro­hi­bi­cio­nes que ello con­lle­va.
Más in­fec­ta­dosEl par­te epi­de­mio­ló­gi­co pro­vin­cial con­sig­nó que ayer se re­gis­tra­ron 14 nue­vos con­ta­gios de COVID-­19 en Co­rrien­tes. De ese to­tal, cin­co co­rres­pon­den a per­so­nas que re­si­den en Ca­pi­tal (to­dos por con­tac­to es­tre­cho). Seis per­so­nas de San Ro­que y tres que re­si­den en Be­lla Vis­ta y man­tu­vie­ron con­tac­to es­tre­cho con un po­si­ti­vo lo­cal. Siem­pre de acuer­do a lo pre­ci­sa­do, to­dos se en­cuen­tran ais­la­dos y cum­plien­do el pro­to­co­lo co­rres­pon­dien­te. En otro or­den, el rac­con­to es­ta­dís­ti­co fi­jó que hay 283 ca­sos po­si­ti­vos, 227 ac­ti­vos son de Ca­pi­tal, 1 de Al­ve­ar, 1 de Mo­co­re­tá, 4 de Go­ya, 11 de San­to To­mé, 12 de Be­lla Vis­ta, 3 de Pa­so de los Li­bres, 22 de San Ro­que, 1 de Es­qui­na y 1 de Em­pe­dra­do. En el Ta­ra­güí mu­rie­ron por com­pli­ca­cio­nes de co­ro­na­vi­rus, has­ta ayer, diez per­so­nas. Sie­te de ellas de Ca­pi­tal, una de Pa­so de los Li­bres, una de San Ro­que y una de Itu­zain­gó. De igual mo­do, se en­cuen­tran en ais­la­mien­to pre­ven­ti­vo obli­ga­to­rio 3.026 per­so­nas y han con­clui­do esa con­di­ción 20.578 per­so­nas.

Te puede interesar