Corrientes sumó 52 casos en dos días de cuarentena “voluntaria”

COVID-19 04 de septiembre de 2020
Capital es el actual epicentro de contagios en la provincia. En los tres primeros días de septiembre ya lleva contabilizados 72 infectados. El interior se resiste al ingreso de personas desde el distrito más poblado de la provincia.


FOTOINFO4

La ciu­dad de Co­rrien­tes es ac­tual­men­te el prin­ci­pal cen­tro de ca­sos ac­ti­vos y acu­mu­la­dos des­de el ini­cio de la pan­de­mia. El pro­ble­ma se acre­cen­tó en las úl­ti­mas se­ma­nas de­bi­do a di­fe­ren­tes fo­cos de con­ta­gio que pu­die­ron ser con­te­ni­dos, pe­ro uno de ellos es­tá cau­san­do la ma­si­vi­dad de in­fec­ta­dos de­bi­do a que se tra­ta de una fá­bri­ca con un nú­me­ro im­por­tan­te de per­so­nal di­rec­to y ter­ce­ri­za­do.

De­bi­do a la can­ti­dad de ca­sos po­si­ti­vos, el in­te­rior mi­ra con re­ce­lo a to­do aquel que lle­ga a su lo­ca­li­dad pro­ce­den­te de Ca­pi­tal. La ma­yo­ría de los Mu­ni­ci­pios, si no es que to­dos, de­ci­die­ron el cie­rre pre­ven­ti­vo y el no in­gre­so de los ca­pi­ta­li­nos a sus res­pec­ti­vas ciu­da­des y pue­blos.

Lo que ocu­rre es que Co­rrien­tes, Ca­pi­tal, lle­va dos jor­na­das en una es­pe­cie de cua­ren­te­na “vo­lun­ta­ria”, ais­la­dos, con res­tric­cio­nes y asue­to ad­mi­nis­tra­ti­vo de­cre­ta­do por el Go­bier­no pro­vin­cial, pe­ro los ca­sos se si­guen su­ce­dien­do.

En los dos pri­me­ros dí­as la ciu­dad más den­sa­men­te po­bla­da de la pro­vin­cia su­mó 52 ca­sos nue­vos po­si­ti­vos, 27 la pri­me­ra jor­na­da y 25 ayer. En lo que va de los tres pri­me­ros dí­as de sep­tiem­bre al­can­zó los 72 ac­ti­vos con­tra so­la­men­te uno del in­te­rior, más pre­ci­sa­men­te de Go­ya.

Ca­pi­tal re­gis­tra 158 po­si­ti­vos

El par­te ofi­cial emi­ti­do ca­da 24 ho­ras por el Co­mi­té Epi­de­mio­ló­gi­co arro­jó esa cru­da re­a­li­dad pa­ra los ca­pi­ta­li­nos, que atra­vie­san el mo­men­to más crí­ti­co de­bi­do a la pro­li­fe­ra­ción de ca­sos en Ca­pi­tal, ya que el in­for­me brin­da­do re­mar­ca­ba que en las úl­ti­mas 24 ho­ras la pro­vin­cia tu­vo 26 nue­vos ca­sos po­si­ti­vos de co­ro­na­vi­rus, des­pren­dién­do­se só­lo uno del in­te­rior, en es­te ca­so la se­gun­da ciu­dad de la pro­vin­cia, Go­ya. Los otros 25 in­fec­ta­dos re­si­den en Ca­pi­tal y son de con­tac­to es­tre­cho con po­si­ti­vos de la mis­ma ciu­dad.

Es­tos con­ta­gios su­man un acu­mu­la­do de 428 has­ta hoy que emi­ti­rán un nue­vo par­te a las 10. 

Con 164 ac­ti­vos, nue­va­men­te Ca­pi­tal en­ca­be­za la lis­ta con 158, dos con­ta­gia­dos que atra­vie­san la pa­to­lo­gía son de La Cruz al igual que Mo­co­re­tá, y las ciu­da­des de Go­ber­na­dor Vi­ra­so­ro y Go­ya con un in­fec­ta­do.

La ba­ta­lla con­tra el vi­rus se po­ne ca­da vez más com­pli­ca­da no so­la­men­te en nues­tra pro­vin­cia, ya no só­lo se fo­ca­li­za en el AM­BA y CA­BA co­mo en el ini­cio de la pan­de­mia, ya que gran­des cen­tros ur­ba­nos y den­sa­men­te po­bla­dos del in­te­rior del pa­ís tam­bién es­tán sien­do gol­pe­a­dos por es­te ene­mi­go si­len­cio­so.

Ve­re­mos qué de­pa­ra­rá pa­ra los ca­pi­ta­li­nos la jor­na­da de hoy, ya que la gran ma­yo­ría es cons­cien­te y cum­plió en una ex­tra­ña Fa­se 5 con es­ta de­no­mi­na­da cua­ren­te­na “vo­lun­ta­ria”.

Te puede interesar