Impulsan Microcréditos Productivos para Emprendedores Locales   

Política 02 de septiembre de 2020
La presentación del Proyecto de Ordenanza impulsado por el Poder Ejecutivo a cargo de Martín Ascúa, para la Creación del Fondo de Apoyo y Promoción de Microemprendimientos Productivos se realizó en el recinto del Concejo Deliberante.

muni_libresceleste

Una herramienta que viene a fomentar los emprendimientos sociales y solidarios de la producción local. Impulsar esta ayuda económica para los emprendedores a través de microcréditos en 24 cuotas, fortalece el desarrollo de la economía social y de los trabajadores libreños que podrán llevar adelante su propio emprendimiento. 

"Estamos muy satisfechos de presentar esta iniciativa del Poder Ejecutivo, que tiene el claro objetivo de fomentar el trabajo independiente de los libreños que muchas veces, para comprar maquinarias, hacer una primera inversión o mejorar sus condiciones laborales, necesitan un capital inicial para llevar a cabo sus proyectos, con el cuál no cuentan. Nosotros desde el Bloque de Concejales del Frente de Todos (FdT), apoyamos e impulsamos que el Estado esté presente y que nuestro Poder Ejecutivo ayude a los emprendedores locales para que se pueden establecer y consolidar económicamente"

El Proyecto que pasó a Comisión de Legislación para su tratamiento, propone crear una partida presupuestaria exclusiva para otorgar microcréditos que no excedan seis salarios mínimos que serán devueltos en 24 cuotas destinado a emprendedores sociales y solidarios libreños. Así como también, la normativa prevé adherirse a programas, leyes nacionales y provinciales que financian esta clase de emprendimientos para efectivizar gestiones que consoliden emprendimientos.

Este impulso a la economía local a través de microcréditos a los emprendedores, viene a fortalecer a la economía social y solidaria que generan empleo digno y mejoran la calidad de vida de los trabajadores. Institucionalizarlos a través de máquinas, herramientas, capacitación y acceso a la tecnología es nuestro deber como Estado Presente y motor impulsor del desarrollo de la microeconomía, indica el proyecto.

Te puede interesar