Valdés pidió colaboración y evitar la movilidad por cinco días

Política 02 de septiembre de 2020
A causa de la proliferación de casos que se suceden a diario, el Mandatario provincial decidió el cierre preventivo de gimnasios hasta el lunes y reducir al mínimo la actividad en las reparticiones públicas. Solicitó a la población que este fin de semana se quede en casa.

FOTOINFO3 (1)
El gobernador, Gustavo Valdés, decretó asueto desde hoy hasta el viernes para los trabajadores del Ejecutivo, al que también se adhirieron los poderes Legislativo y Judicial.

Valdés comentó que “comenzamos a tener problemas en la ciudad de Corrientes” y por más de que los focos actuales de contagios estén contenidos, señaló que “es necesario que le demos un respiro a nuestro sistema” y para eso “necesitamos en este momento quedarnos quietos”. En ese sentido, tomó “medidas hasta el lunes para la ciudad de Corrientes exclusivamente, ya que el resto de la provincia quedará exactamente en la misma situación”.


El Gobernador aseguró que tienen “la trazabilidad del virus, pero si seguimos a este nivel de contagio, será tanta la exigencia que tiene nuestro equipo médico que lo podemos llegar a perder”. Hizo referencia así a los 111 casos activos en Capital, pero “pueden haber más”, adelantó.


Algunas de las medidas que se adoptarán desde hoy hasta el lunes 7 de setiembre son asueto administrativo para los trabajadores del Ejecutivo, salvo excepcionales, decisión a la que adhirieron los poderes Legislativo y Judicial y solicitaron a los organismo nacionales con asiento en Capital a acompañar la resolución.


También solicitó a los comerciantes que opten por trabajar en horario corrido de 9 a 17, y que atiendan al aire libre. Al igual que los bares y restaurantes, solicitó la apertura con todos los protocolos establecidos pero sólo con atención al aire libre.

DESTA31
Quedan suspendidas las actividades en los gimnasios y los permisos de egreso de turismo interno para los capitalinos. Por último, Valdés pidió que “este fin de semana no haya reuniones sociales y encuentros familiares, que nos quedemos con el núcleo conviviente en lo posible”.
El Gobernador remarcó que “vamos a seguir con las actividades que tenemos programadas, como las caminatas y el ciclismo en los lugares habilitados. No nos gusta tomar este tipo de medidas pero necesitamos que baje el número de contagios”.

Habrá un control estricto de las medidas anunciadas
El gobernador Gustavo Valdés señaló que junto al Municipio capitalino y al intendente Eduardo Tassano, quien brindó una conferencia por la tarde (ver página 4), se trabajará codo a codo en el estricto control de las medidas anunciadas, que son obligatorias para preservar la salud pública. “Hoy le pedimos encarecidamente a la población de Capital que nos de esta mano y que por cinco días permanezcan en sus casas para que haya la menor movilidad posible. Sabemos que es un enorme esfuerzo para todos los habitantes de la ciudad, en esta gran lucha contra el COVID-19”, remarcó.

INFO31

Te puede interesar