Tres años después, Toyota volvió y convenció con su auto volador

Tecno - Ciencia 02 de septiembre de 2020
El vehículo SD-03 voló alrededor del campo de pruebas de la automotriz en Japón. Y aunque esta versión no es autónoma, demostró que puede funcionar.


Play Video
 
Tres años después de un intento fallido, Toyota volvió a probar en público, esta vez con éxito, un vuelo piloteado de Skydrive, su proyecto de vehículo volador.
 
En 2017 una versión básica y autónoma de Skydrive se estrelló al poco tiempo de despegar, no pudiendo ni alcanzar los 2 metros de elevación sobre el terreno. 

Esta vez, el vehículo SD-03 voló alrededor del campo de pruebas de Toyota en Japón. Y aunque esta versión no es autónoma, demostró que puede funcionar. 

Los proyectos de vehículos voladores están presentes en varias automotrices, en paralelo al desarrollo de autos sostenibles. 

Audi se alió con Airbus e Italdesign para crear el Pop.Up Next; al tiempo que BMW colabora con la compañía estadounidense Alaka’i Technologies en el diseño del Skai. 

Por su parte, Porsche está trabajando con Boeing para sacar al mercado un vehículo de movilidad aérea urbana premium. 

Además, ya existe la posibilidad de realizar una prereserva del modelo PAL-V Liberty Pioneer Edition, cuyo precio arranca desde los 300.000 euros.
 

Te puede interesar