Google Chrome: cómo ahorrar datos y navegar más rápido desde tu celular

Tecno - Ciencia 31 de agosto de 2020
Google lanzó su versión Lite de Chrome que apunta a reducir ese consumo de datos. No es una herramienta muy conocida. ¿Cómo es y cómo funciona?

0038005607
Google ChromePixabay

En computadoras y celulares, Google Chrome es el navegador más usado en el mundo. Sin embargo, quizás la peor desventaja que tiene es un problema con su velocidad.
 
La empresa lo sabe y lo reconoce. Por eso en cada actualización trata de poner el foco en esto, junto con el consumo de datos de internet en los teléfonos. Ambas cuestiones son clave en la disputa por el mercado de los smartphones.
 
Y de hecho, Google lanzó su versión Lite de Chrome que apunta a reducir ese consumo de datos. Pese a su conveniencia no es una herramienta muy conocida por los usuarios. Pero... ¿cómo es y cómo funciona?

Los modos Lite, que existen en otras aplicaciones para celulares como Twitter y Facebook, son mecanismos que busca evitar almacenar menos pesos y al mismo tiempo sostener un rendimiento útil en todas las aplicaciones. Google Chrome también tiene la suya.

Desde su blog, Google explica:

Cómo funciona el modo lite
Cuando usas el modo lite, es posible que parte de tu tráfico web pase a través de los servidores de Google antes de descargarse en tu dispositivo. Si la página se carga con lentitud, es posible que los servidores de Google la simplifiquen para que se descarguen menos datos en tu dispositivo. En la mayoría de los casos, tus páginas funcionarán de la misma manera y tendrán el mismo aspecto.

Si usas el modo lite, debes tener en cuenta lo siguiente:


Si navegas de forma privada, el modo lite no funcionará.
Algunos sitios web pueden tener problemas para encontrar tu ubicación.
Es posible que no puedas usar páginas que se encuentren en una red local, como el sitio interno de una empresa.
Es posible que tengas problemas para acceder a los servicios de datos de alta calidad que brinde tu proveedor de telefonía celular. Es posible que no puedas ingresar en el sitio web de tu proveedor.
Cuando visitas una página segura que usa HTTPS, Chrome envía la URL a Google para que se cargue más rápido. Solo se envía la URL y Chrome no comparte tus cookies ni tus datos personales con Google.
Cómo activar el modo lite
En tu teléfono o tablet Android, abre la app de Chrome .
En la esquina superior derecha, presiona Más (los tres puntos verticales) - Configuración.
En "Configuración avanzada", presiona Modo lite.
Activa Modo lite.


 

Si te encuentras en una versión simplificada de una página, puedes volver a la versión original sin cambiar la configuración. Para ver la página original, presiona Lite - Cargar página original.

Cómo ver cuántos datos ahorraste
En tu teléfono o tablet Android, abre la app de Chrome .
Presiona Más (los tres puntos verticales) - Configuración.
Presiona Modo lite. En la parte inferior, verás una lista de los sitios que visitaste y la cantidad de datos que ahorraste.
Cómo informar un problema
En tu teléfono o tablet Android, abre la app de Chrome .
En la esquina superior derecha, presiona Más (los tres puntos verticales) - Ayuda y comentarios Enviar comentarios.

Te puede interesar