El Saocom 1B, en números

Tecno - Ciencia 31 de agosto de 2020
La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) realizó un detalle minucioso que ayuda a comprender en cifras y funciones concretas al satélite Saocom 1B que fue lanzado este domingo a la noche.

5f4c38dc7e8e3_324x582

Respecto a sus características detalló que "pesa 3.000 kilogramos, tiene 4,7 mts. de altura y 1,2 mts. de lado.

Su plataforma de servicio consta de tres paneles solares de 1,51 x 2,7 mts. cada uno.

En total, su antena radar SAR desplegada mide 35 m2 con 7 paneles de 1,5 x 3,5 mts. que la conforman y tiene un peso de 1.500 kg.

Orbitará a 620 kilómetros de altura y podrá obtener 225 imágenes por día.

Respecto al uso de los datos, el Saocom 1B logrará facilitar información referida a la humedad del suelo para uso agricultura e hidrología, mapas de riesgo de inundación, incendios y enfermedades de cultivos.

También detallará información para la toma de decisiones sobre temas de siembra y fertilización, determinación del agua disponible en nieve para riego, desplazamiento de glaciares y terrenos, así como pendientes y alturas, entre otras aplicaciones.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, agregó que el Saocom 1B ratifica que Argentina posee "un dominio de la tecnología de radares muy alta que muy pocos países poseen y pone de relieve nuestra capacidad científico tecnológica".

Te puede interesar