Valdés retomó su actividad y asistió a un acto con el Presidente

Política 29 de agosto de 2020
El Gobernador estuvo en la firma del acuerdo federal para la puesta en marcha de la Hidrovía Paraná-Paraguay. Previamente recorrió obras de pavimentación en el barrio Juan XXIII de la capital correntina y destacó el trabajo articulado con el Municipio.

EPC290820-006F04
VALDÉS ACUDIÓ A UN ACTO CON FERNÁNDEZ EN SANTA FE.

Reintegrado a sus actividades oficiales, el gobernador Gustavo Valdés recorrió durante la mañana de ayer obras de pavimentación de 23 cuadras en el barrio Juan XXIII en la ciudad Capital, que beneficiará a cientos de familias frentistas. Luego se trasladó a Santa Fe donde asistió a un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández.
En ese contexto el Jefe de Estado abogó por un país “más federal”, al anunciar la firma del acuerdo para la puesta en marcha de la Hidrovía Paraná-Paraguay, en un acto realizado en la localidad de Puerto San Martín, en Santa Fe.
“Tendremos voz y voto en la toma de decisiones referidas a obras, operaciones, ampliaciones y licitaciones, lo que nos permitirá potenciar esta vía por la que sale hacia el mundo el 80% de las exportaciones argentinas”, declaró Valdés en las redes sociales.
Asimismo, aseguró que “estos avances favorecerán la disminución de costos logísticos, el desarrollo de puertos y la competitividad de los productos hechos en Corrientes. Así, damos un paso más para desarrollar nuestra economía”.
“Es hora que Buenos Aires le dé al país todo lo que recibió para hacer un país sin desigualdades y desequilibrios”, dijo el Mandatario. Agregó que llegó el momento de que “Argentina crezca con otra lógica, con otro equilibrio y el desarrollo se extienda” por todo el país, al celebrar que la hidrovía quede en manos de las provincias.
Durante el acto, Fernández anunció además que la sede del Consejo Federal de la Hidrovía funcionará en la ciudad de Rosario, para que las decisiones “dejen de resolverse en una perdida oficina” del microcentro porteño, y se haga a partir del “consenso de las provincias litoraleñas”.
El ente se crea para regular los aspectos relacionados al sistema navegable troncal que tiene al río Paraná como axial. Gran parte de las exportaciones y de la economía argentina dependen de esta estructura que incluyen a todas las conexiones terrestres con el afluente.
En tanto, durante la mañana el Gobernador correntino había estado en el barrio Juan XXIII en el que aprovechó para hacer declaraciones sobre dos temas críticos: la pandemia de Coronavirus y su impacto en Corrientes (Ver página 3) y también se refirió a los incendios forestales. En torno a las obras dijo que “la reducción de costos que nos produce la Planta de Asfalto y la construcción previa de cordón cuneta con ripio en las calles intervenidas, generaron bases sólidas para seguir mejorando la infraestructura del barrio”, expresó el Mandatario en su cuenta de twitter, en donde además puso de relieve que “juntos estamos transformando la ciudad para siempre”.
Estas obras las ejecuta la Provincia en el marco del Plan de Pavimento Urbano y se desarrolla como parte del programa de recapado con concreto asfáltico, alcanzando a 23 cuadras de la populosa barriada, y dentro de esta primera etapa, el avance de obras supera el cincuenta por ciento del total programado.
Las obras con concreto asfáltico alcanzan a las calles Las Flores y Potosí, entre las avenidas Juan de Garay e Iberá; y Malvinas Argentinas, Facundo Quiroga, Juan Manuel de Rosas y Luzuriaga, desde avenida del IV Centenario y avenida José R. Vidal.
Cabe señalar que por expresas indicaciones del gobernador previo al trabajo de pavimentación, dichas calles fueron provistas de cordón cuneta y ripio, por lo que los trabajos de readecuación de cotas y niveles e infraestructura de servicios ya están realizados y una vez concluidas las obras, esa parte del Juan XXIII ya no tendrá calles de tierra.

Te puede interesar