Fall Guys: bloquearon el exitoso juego en Argentina por masivas estafas

Tendencias 29 de agosto de 2020
La empresa Devolver Digital canceló todas las claves de Steam para nuestro país. ¿Qué ocurrió?

Play Video
Gentileza: Mediatonic/Devolver Digital


El “Fall Guys: Ultimate Knockout” es el juego furor del momento. En pleno pico, la gente de Steam, tienda encargada de distribuir el videojuego, sufrió un importante dolor de cabeza: le bloquearon todas sus claves y sus usuarios se quedaron sin la posibilidad de jugar.
 
Resulta que el título en nuestro país cuesta apenas $360. Entonces, varios usuarios de diferentes partes del mundo modificaron su VPN para hacerse pasar por argentinos y adquirir el juego a muy bajo costo. 

Muchos utilizaron esta maniobra para adquirir el juego para ellos. Sin embargo, miles lo compraron para revenderlo, algo que está prohibido. 

La empresa Devolver Digital emitió un comunicado explicando que para frenar la situación tuvo que revocar las claves de Steam del juego, las cuales fueron compradas en su mayoría en Argentina. Sin embargo, explicó que cometió un error y en vez de eliminar solo las de los estafadores canceló a todas. 

Para evitar que esto vuelva a suceder, Steam decidió subir el precio del “Fall Guys” para nuestra región. El mismo se duplicó, pasando a costar $720. 

Por otro lado, Steam también eliminó la opción “Family Sharing”. La misma se estaba utilizando para evadir el sistema de prohibición del juego, habilitando la creación de nuevas cuentas.

Te puede interesar