Alberto se reúne con Kicillof y Larreta para definir cómo sigue el aislamiento en AMBA

Política 28 de agosto de 2020
Alberto Fernández mantendrá este viernes a las 11.30 en la residencia de Olivos una reunión de trabajo con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta

0037978494
Fuentes oficiales indicaron a esta agencia que todavía no está definido ni el día ni el horario del anuncio.

El presidente Alberto Fernández mantendrá este viernes a las 11.30 en la residencia de Olivos una reunión de trabajo con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta para establecer las condiciones de la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio para combatir pandemia de coronavirus.
 
En tanto el mandatario mantenía comunicación esta noche de jueves por videoconferencia con los gobernadores a horas del anuncio de la próxima etapa del aislamiento que se iniciará el lunes próximo. El jefe de Estado se encontraba acompañado en la Residencia de Olivos por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
 
El contacto virtual es con los gobernadores Axel Kicillof(Buenos Aires), Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza), Omar Gutiérrez (Neuquén), Omar Perotti (Santa Fe), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán).

El Gobierno tomará la determinación sobre la próxima etapa del aislamiento luego de evaluar con los especialistas y gobernadores el escenario de propagación del coronavirus en el territorio nacional. Fuentes oficiales indicaron a esta agencia que todavía no está definido ni el día ni el horario del anuncio.

Localidades de Jujuy, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Rioja, Salta y Santiago del Estero, al igual que el AMBA, mantienen desde el 16 de este mes el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) porque su capacidad de respuesta sanitaria estaba en riesgo ante el número creciente de contagios de coronavirus.

Te puede interesar