Nación enviará aviones hidrantes para combatir los incendios en Corrientes

Sociedad 27 de agosto de 2020
Nación puso a disposición de la Provincia un avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego. La aeronave llegará en las próximas horas a Corrientes para combatir los focos ígneos más graves.

avion_hidrante

Autoridades del Gobierno Nacional le informaron que está a disposición de la Provincia un avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego para combatir los incendios forestales y de pastizales que se están produciendo en distintos puntos de la provincia; con riesgos para cascos urbanos y comunidades rurales en varias localidades como San Luis del Palmar, Saladas, Mburucuyá, Capital, Bella Vista, El Sombrero, entre otros.

La aeronave, perteneciente al Servicio Nacional de Manejo del Fuego, había sido trasladada para mitigar los incendios de las islas del delta y luego prestó servicio en la provincia de Córdoba. “Ahora se dispuso que regrese a Corrientes luego que el Gobierno Provincial, analizando la gravedad de la situación, solicitara ayuda al Estado nacional”, comentó el legislador Aragón.

El avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego está camino a Apóstoles (Misiones), donde hará base; y en las próximas horas “comenzará a atender los requerimientos que le haga la Provincia de Corrientes para combatir los focos ígneos más urgentes”, indicaron

Te puede interesar