Convirtió un clásico reloj Casio en un smartwatch que puede abrir puertas y pagar cuentas

Tecno - Ciencia 25 de agosto de 2020
El dispositivo experimental fue realizado por N-O-D-E y se llama "Data Runner". Utiliza un F-91W como base.



Play Video Gentileza: N-O-D-E

El usuario de YouTube N-O-D-E agarró el clásico reloj Casio F-91W y lo convirtió en un smartwatch. El mismo, denominado “Data Runner”, tiene la capacidad de realizar pagos de forma inalámbrica o abrir puertas con solo tocar un botón.
 
En el interior de este clásico reloj colocó un circuito impreso, que sirve como antena de un chip NFC. El mismo permite conectarlo con otros dispositivos para el intercambio de datos y recargar la energía de manera inalámbrica, por lo que no requiere de una batería.

Por otro lado, también incorporó un chip de 8 kg. Su función es la de poder compartir claves de cifrado público, las que sirven por ejemplo como firma digital para acceder a diferentes archivos. 

Debajo de la carcasa, el dispositivo tiene un espacio vacío con una ranura de entrada. En la misma se le puede colocar un chip que permita hacer pagos de manera inalámbrica o abrir puertas que estén conectadas a sistemas electrónicos. 

En cuanto a almacenamiento, tiene un lector de microSD. Es decir que este pequeño dispositivo puede soportar hasta 500 GB. 

Finalmente, N-O-D-E también modificó la apariencia del Casio F-91W. Para hacerlo más minimalista, colocó un acrílico negro, de un milímetro de espesor y cortado con láser, que reemplaza al clásico frontal del reloj.

Te puede interesar