El Presidente convocó a la oposición a reflexionar por las “malas políticas”

Política 24 de agosto de 2020
Alberto Fernández instó al bloque de Juntos por el Cambio que realicen una evaluación de la gestión presidencial pasada, luego de recibir severas críticas por parte de este sector. El Mandatario señaló que sería útil llevar a cabo un análisis "sobre lo que hemos vivido y asumir la tragedia a la que nos han condenado".

alberto3

Luego de que desde el sector opositor elevara críticas hacia las medidas hasta el momento implementadas por el presidente Alberto Fernández, este salió a responder alegando que la oposición debería “reflexionar” por las “malas políticas” durante los últimos cuatro años. El titular del Ejecutivo nacional afirmó que “no tiene sentido ofenderse” porque los “datos objetivos muestran” datos negativos en ese lapso de gestión. Cabe recordar que durante la jornada de ayer, el jefe de Estado había evaluado que “a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Mauricio Macri”, manifestación que no cayó bien para los integrantes de Juntos por el Cambio.

“Es útil reflexionar sobre lo que hemos vivido y asumir la tragedia a la que nos han condenado las malas política. Esa es la realidad y no tiene sentido ofenderse por lo que los datos objetivos muestran. Al fin y al cabo, nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”, publicó durante la madrugada de este lunes Fernández en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado acompañó sus posteos con un informe del Ministerio de Trabajo que indica que el empleo registrado en el país “resultó afectado, aunque en menor medida que en un amplio número de países” y enumeró a Estados Unidos, Brasil y Chile. Así mismo hizo mención a las iniciativas de ayuda economica y señaló: “En los primeros cinco meses de 2020, con la ATP y otras medidas (prohibición de despidos y doble indemnización) la Argentina logró que, en plena pandemia, la caída del empleo registrado fuera menor a la observada en 2019, cuando el Covid 19 no existía y gobernaba Cambiemos”. “No obstante, para nuestro país la destrucción de puestos de trabajo y la contracción del salario real ya eran una realidad mucho tiempo antes de la irrupción del coronavirus”, agregó.

Te puede interesar