Fase 5, protocolo de seguridad e higiene para clubes y gimnasios

COVID-19 20 de agosto de 2020
A través de la Resolución Nº183 D.E.M. el intendente municipal de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa, anunció el pase a la fase 5 de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, acción que flexibiliza a determinadas actividades deportivas en nuestra ciudad.

117842698_973304566514967_7010011339770449909_o-800x445

Dicha medida habilita la apertura de clubes y gimnasios bajo el estricto cumplimiento del protocolo de seguridad e higiene. El control estará a cargo del personal de la Dirección de Deporte, que diariamente recorrerá los diversos establecimientos habilitados para la práctica deportiva a fin de verificar que se cumplan con los protocolos de prevención dentro de los parámetros exigidos por la Autoridad Sanitaria.

Recomendaciones preventivas:

Higienización de áreas comunes: en los lugares de trabajo se deben realizar prácticas de limpieza, desinfección y secado.

Higienización Personal: realizar la correcta y frecuente higiene de manos (con agua y jabón o con alcohol en gel), mantener distancias mínimas de 2 metros entre personas. Uso obligatorio de barbijo.

Desplazamientos hacia y desde el gimnasio:

Mantener una buena higiene de manos antes, durante y después de los desplazamientos que realice.

Organización del espacio físico:

- Distanciamiento social mínimo de 2 metros entre personas mediante la separación o alternancia de equipamiento; el marcado de suelo; la vigilancia del personal.
- Exhibición de la declaración jurada sobre el número de personas que pueden ingresar al predio.
- Fijación de turnos, el público se registrará con antelación a su clase para programarla.
Se establecerá una permanencia máxima en el local de 60 minutos por persona.
- Período sin actividad entre las sesiones de clases (20 minutos) para proceder a la limpieza y desinfección de las salas después de cada sesión impartida.
- Garantizar la ventilación continua del predio y la disposición de alcohol en gel en el predio.
- Se deberá disponer en la entrada del local de una alfombra o trapo de piso humedecido con lavandina diluida en agua para desinfectar los calzados.

La fase 5 habilita la práctica de deportes individuales; tenis, ciclismo, paddle, remo, kayak, golf, natación en pileta individual, siempre y cuando se cumplan las exigencias protocolares.

Asimismo en clubes y gimnasios: crossfit, zumba y aerobic siempre respetando el distanciamiento social y demás normas; mientras que boxeo, kickboxing y taekwondo (solo practicas individuales, sin contacto).

La permanencia en esta fase depende del compromiso de todos y del cumplimiento del Protocolo de Seguridad e Higiene sobre todo de quienes tienen a cargo clubes y gimnasios.

Te puede interesar