Tras pedido de Concejales, llamaron a reunieron y re-abren las clínicas privadas  

Sociedad 20 de agosto de 2020 Por https://libresteinforma.blogspot.com/
El Concejo Deliberante Libreño aprobó por unanimidad el pedido de apertura de las Clínicas privadas locales, cerradas a 28 días por el brote de Covid-19. Autoridades del Hospital San José, mantuvieron una reunión con los responsables de las Clínicas Madariaga y San Joaquín.

117957689_1976499989149411_5164225415799957568_o

El pedido para el normal funcionamiento del sector, fue presentado por el Bloque del Frente de Todos.

De manera oficial, el Hospital San José representante del Ministerio Público de la Provincia de Corrientes mantuvo una reunión con los responsables de Clínica Madariaga y San Joaquín. 

En la misma se indicó que abordaron el tema de re-apertura del sector que, estaban cerradas desde el brote de corovirus que tuvo Paso de los Libres. También se trataron temas relacionados con los protocolos COVID-19 que corresponden a la Fase 5.

Ésta reunión se logró luego de la aprobación del Concejo Deliberante a la presentación del pedido de informe sobre las áreas de funcionamiento y de servicios que presta el Hospital San José, además de la solicitud de apertura o justificación del por qué, a la fecha, los representantes del Ministerio de Salud Pública no habilitan las clínicas para el normal funcionamiento. 

Se aguarda que se informe sobre los detalles de la reunión y se comunique de manera oficial, bajo qué término y mediante qué protocolos se trabajará en el ámbito de la salud privada libreña que, está hace 28 días sin funcionar. 

En declaraciones radiales, el Director del Hospital San José y Concejal por Encuentro por Corrientes (ECO) Jorge Ferreyra Dame indicó que hoy, iban a poder abrir las clínicas privadas, mediante turnos programados.  

Por el Hospital San José, Ferreyra Dame indicó que están trabajando en el reordenamiento y apertura de los Consultorios Externos, por teléfonos y mediante la modalidad de Turnos.  De igual manera, se aguarda la comunicación oficial del organismo público para saber con exactitud los protocolos de higiene y seguridad, además de la modalidad del funcionamiento. 

Te puede interesar