Bayern Múnich venció a Lyon y jugará la final de la Champions ante Paris Saint Germain

Deportes 19 de agosto de 2020
Tras la histórica goleada al Barcelona de Messi, el equipo alemán venció con dos goles de Gnabry y uno de Lewandowski y pasó a la final del torneo europeo. La definición será el domingo frente al PSG.



Bayern Munich ya está en la final de la Champions League. El gigante alemán goleó 3 a 0 al Olympique Lyon en semis y se clasificó al partido decisivo del certamen europeo. El domingo, a partir de las 16, chocará con París Saint-Germain en busca del título. Será una final inédita.

La segunda semifinal se jugó en el estadio José Alvalade, del Sporting Lisboa. El vencedor se clasificó a la final y jugará el domingo próximo desde las 16 en el estadio da Luz de Benfica frente a PSG, que ayer goleó a Leipzig por 3-0.

El Bayern llega al partido en excelente estado de forma en lo físico, en lo táctico y sobre todo en lo anímico a la final, luego de la contundente victoria 8 a 2 ante Barcelona, que era uno de los máximos favoritos a llegar a la final, y de la victoria de este miércoles ante el Lyon.

Por su lado, el Olympique Lyon era la gran sorpresa del certamen. En octavos de final dejó en el camino a la Juventus de Cristiano Ronaldo y en cuartos, a Manchester City. El sueño se terminó el sueño del equipo francés, que, a pesar de haber comenzado bien el partido, no pudo ante el poderío del Bayern.

El equipo bávaro, que ganó el torneo por última vez en la temporada 2012-2013, tiene al goleador de la presente edición, el polaco Robert Lewandowski con 15 anotaciones.

El camino de Lyon fue más dificultoso ya que fue segundo del grupo por detrás de Leipzig y en octavos de final eliminó a Juventus en Italia por el valor doble de gol de visitante ya que ganó 1-0 en Francia y luego perdió 2-1 en Turín.

Ya en Lisboa, el equipo de Rudi García, que terminó séptimo a 20 puntos del campeón PSG en la Ligue 1 de Francia, dio la sorpresa al superar por 3-1 al Manchester City de Pep Guardiola.

Bayern domina el historial en competiciones europeas con cuatro triunfos contra dos de Lyon al cabo de 11 enfrentamientos.

Te puede interesar