“Es un momento muy importante para la ciencia de Corrientes”

Política 19 de agosto de 2020
Lo dijo el director del Cardiológico, Julio Vallejos, en la presentación de una investigación clínica de la Ivermectina, una medicación que podría ayudar en el tratamiento del COVID-19.

211-1024x575

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia junto al Instituto de Cardiología de Corrientes presentó el estudio de investigación clínica de la Ivermectina. El lanzamiento de la investigación se desarrolló en el Salón Verde de Casa de Gobierno esta mañana. Estuvieron presente Angelina Bobadilla del Comité de Crisis, Julio Vallejos, director del Instituto de Cardiología,  Ricardo Cardozo, ministro de Salud y Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes. 

“Es un momento muy importante para la ciencia de Corrientes por primera vez se va a tratar de investigar científicamente a un medicamento prometedor como la ivermectina”, sostuvo el director del Instituto de Cardiología. Además brindó detalles sobre la investigación: “Se va a llevar a cabo con el rigor científico que se debe en seres humanos, la participación va a ser voluntaria, deben dar su consentimiento por escrito”.

Vallejos continuó explicando: “Un grupo van a recibir la droga activa y otro grupo van a recibir placebo, ni el paciente ni nosotros vamos a saber que está tomando para evitar el sesgo. Al finalizar el estudio el comité de análisis de datos va a conocer en qué grupo participaba cada paciente y como  le fue”.  Sobre los beneficios de este medicamento sobre otros es su costo, también se produce en la provincia y podría ayudar en el tratamiento de pacientes con COVID-19.

Te puede interesar