Ni Facebook ni Microsoft: Trump ya tiene su favorito para quedarse con

Tecno - Ciencia 19 de agosto de 2020
El presidente estadounidense dijo que Oracle "sería ciertamente alguien que podría hacerse cargo". Y definió al mayor accionista de la compañía, Larry Ellison, como "un tipo fabuloso".

0037550319
Larry Ellison, presidente de Oracle. Trump lo definió como "un tipo fabuloso". AFP

Tras firmar un decreto que obliga al grupo chino ByteDance a vender las actividades en Estados Unidos de TikTok, su red social internacional, el presidente Donald Trump parece tener su favorito para quedarse con las operaciones de la empresa asiática: Oracle.
 
“Creo que Oracle es una gran compañía y creo que su dueño es un tipo fabuloso, una persona fabulosa. Creo que Oracle sería ciertamente alguien que podría hacerse cargo", declaró el mandatario. 

Oracle, un gigante en el sector del software para empresas, ya estuvo en conversaciones con ByteDance y mantiene luna relación más cercana con la Casa Blanca que los otros interesados en quedarse con TikTok, entre ellas Facebook y Microsoft, quien estaba en negociaciones avanzadas para comprar la aplicación. 

De hecho su cofundador, presidente y mayor accionista de la compañía, Larry Ellison, lideró este año un evento de recaudación de fondos para el presidente republicano. Y su consejero delegado trabajó en el comité ejecutivo del equipo de transición de Trump en 2016.

 Trump firmó un decreto que obliga al grupo chino ByteDance a vender las actividades en Estados Unidos de TikTok en un plazo de 90 días. 

"Hay pruebas creíbles que me llevan a creer que ByteDance podría tomar medidas que amenacen con dañar la seguridad nacional de Estados Unidos", afirma el decreto presidencial. 

Trump acusó durante meses a la popular plataforma de intercambio de videos de desviar datos de usuarios estadounidenses para entregar al gobierno chino. 

"Como ya hemos dicho, 100 millones de estadounidenses adoran TikTok porque es un lugar de entretenimiento, autoexpresión y conexión social", reaccionó un portavoz de ByteDance. 

"Estamos decididos a continuar brindando alegría a las familias y carreras significativas a quienes crean en nuestra plataforma durante muchos años", agregó. 

TikTok reforzó su campaña de comunicación con un nuevo sitio web y una cuenta de Twitter dedicada a combatir los "rumores" en su contra.
 

"Dados los rumores y la desinformación sobre TikTok que proliferan en Washington y en los medios, queremos dejar las cosas claras", dice la compañía en su sitio, bajo el lema "el último rayo de sol en Internet".

Te puede interesar