Reducción de costos para operatoria exportadora y avanzar con obras del Belgrano Cargas

Política 19 de agosto de 2020
El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella planteó hoy la necesidad de "reducir costos para la operatoria exportadora y avanzar con obras del Belgrano Cargas".

5c785db8a0bf6_1004x563
Belgrano Cargas

Mirabella hizo ese planteo durante un encuentro virtual de la Comisión de Agricultura de la Cámara alta, en la que el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) presentó una iniciativa para la ´Reactivación Agroindustrial Exportadora´.

El legislador santafesino consideró "muy saludable que desde todos los sectores productivos estén pensando en propuestas frente a los grandes desafíos que tenemos en materia económica y social".

La presentación del Consejo Agroindustrial Argentino en la Comisión de Agricultura del Senado de la Nación estuvo a cargo de José Martins, miembro y titular de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

El senador Mirabella, durante su exposición, planteó "la importancia de la reducción de costos en la operatoria exportadora y en ese sentido, de los trabajos que se llevan a cabo para la recuperación del Belgrano Cargas, que como vimos en las zonas portuarias del sur de Santa Fe, será clave",

Al referirse a la Hidrovía, Mirabella destacó que se está trabajando y debatiendo con el Gobierno Nacional para"conformar una sociedad entre las provincias y la Nación donde indudablemente, pensamos que debe estar incluido el sector privado como consejo asesor".

Te puede interesar