El Gobernador reforzó con obras gestión territorial en el interior

Política 19 de agosto de 2020
Guaviraví y Tapebicuá fueron el epicentro de la agenda de Gustavo Valdés. El Mandatario habilitó transformadores de energía y obras de mejoramiento urbano en esas localidades.

EPC190820-007F04
EN TAPEBICUÁ, VALDÉS RECORRIÓ OBRAS EN CONSTRUCCIÓN.

Recorrido para habilitar infraestructura en localidades del interior. El gobernador Gustavo Valdés visitó Guaviraví y Tapebicuá donde habilitó transformadores eléctricos, pavimento e iluminación led, así como cordón cuneta y otras inversiones de mejoramiento urbano en ambas localidades.
En Guaviraví inauguró dos nuevos transformadores de energía, pavimentación e iluminación led, que brindarán mejoras tanto en el servicio energético ,como en transitabilidad en los caminos. Además, se incorporaron nuevos juegos urbanos que contribuirán en la recreación de los niños.
En Tapebicuá habilitó 10 cuadras de cordón cuneta e iluminación led. Además, entregó bienes de capital a emprendedores locales por medio del programa que tiene mucha aceptación en la provincia como es “Emprendedores Somos Todos”.
Al mediodía, en Guaviraví, Valdés inauguró junto al intendente Ariel Méndez y el ministro de Desarrollo Social Adán Gaya dos nuevos transformadores valuados en $75 millones que fue posible gracias a la Estación de 132kv habilitada el pasado 11 de diciembre en la localidad de Yapeyú. “Esta obra brindará mejoras al servicio de energía existente a todos los vecinos de la ciudad y zonas productivas”, indicaron desde la Casa de Gobierno.
También habilitó la pavimentación e iluminación con led de la avenida Uruguay, que se encuentra en el acceso a Guaviraví. Lo cual, mejorará la conexión de la ciudad con la Ruta Nacional 14 y a su vez, brindará más seguridad a los vecinos y la zona se complementó con la colocación de nuevos juegos urbanos para la recreación de niños y jóvenes.
Por la tarde en Tapebicuá junto con el intendente municipal, Johnatan Danilo Méndez Riveiro, inauguró 10 cuadras de cordón cuneta e iluminación led en la localidad de Tapebicuá.
Asimismo, recorrió y verificó las obras en construcción de 10 viviendas para las familias de la localidad realizadas por el Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), y el futuro Salón de Usos Múltiples que dará la posibilidad a la comunidad de tener un espacio de encuentro y para otros usos.
Acompañaron al Mandatario los ministros, de Coordinación y Planificación Horacio Ortega, de Seguridad Juan José López Desimoni, de Desarrollo Social Adán Gaya, el interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) y legisladores provinciales.
Valdés también hizo una parada en La Cruz, donde visitó y conversó con los directivos de la empresa KITASAN SA y reafirmó su compromiso de apoyo.
Se trata de una firma familiar del sector productivo de capitales nacionales dedicado hace más de 12 años a la producción de semillas de arroz con instalaciones que cuentan con equipos con tecnología de última generación, profesionales altamente capacitados y procesos de mejora continua, lo que permite obtener granos con características únicas en la provincia. A su vez, esta empresa brinda trabajo en la localidad y posibilita desarrollo activo en la región.

Te puede interesar