Instagram ajusta sus medidas de seguridad y borrará todas las cuentas sospechosas

Tecno - Ciencia 14 de agosto de 2020
La red social chequeará la identidad de aquellos usuarios que tengan un comportamiento sospechoso. Los que compraron seguidores verán un dramático descenso de "followers".

Instagram1
Instagram impone más medidas de seguridad. Pixabay

El universo de Instagram es muy grande. Muchos de sus usuarios son bots o no son reales y solo existen con el fin de potenciar otras cuentas, difundir fake news, participar de sorteos, etc.
 
Es por ello que la aplicación de Facebook anunció que comenzará a chequear la identidad de aquellos usuarios que tengan un comportamiento sospechoso dentro de la red social. 

Por lo comunicado por la empresa, esta medida es de seguridad y no afectaría a las cuentas reales. Sin embargo, muchas podrían perder una gran cantidad de seguidores. 

Esto se debe a que el porcentaje de bots que siguen a las cuentas más populares de la red social es muy alto. De hecho, la medida afectará dramáticamente a aquellos que compraron seguidores.

Instagram tomó esta decisión en la previa de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de este año. La idea es limpiar la red social de spam.

Te puede interesar