Monte Caseros y Pujol sumaron casos positivos y 15 aislados

COVID-19 14 de agosto de 2020
El intendente de la primera ciudad, Miguel Ángel Olivieri, confirmó los dos activos. Se encuentran en sus hogares al igual que las personas con quienes mantuvieron contacto.

INFO48

Las localidades de Monte Caseros y Juan Pujol sumaron sus primeros casos de coronavirus. Pese a la distancia que hay entre ambas localidades, ambas personas se abrían contagiado debido a un contacto estrecho, ya que serían pareja.
Según fuentes, se trataría de una secretaria administrativa del Sanatorio Corrientes de Monte Caseros, quien se encontraría en pareja con una persona de Juan Pujol.
El hombre viajó el miércoles 5 de agosto a Chajarí, Entre Ríos, con la debida autorización a comprar repuestos. En esa localidad visitó a su hermana, quien tendría una relación con una persona que se desempeña como empleado de transporte que viaja a menudo a Buenos Aires, de allí derivaría el nexo. La pareja de la administrativa regresó a Juan Pujol, donde vive con sus padres tras la compra de sus repuestos y la visita a su hermana. El domingo avisaron al joven de Juan Pujol que su hermana estaba descompuesta, con síntomas, por lo que fue hisopada. La empleada del sanatorio se presentó normalmente el lunes a su trabajo y el martes a la noche empezó con algunos síntomas. El miércoles fue examinada por un profesional, y tras ser consultada si tuvo contacto estrecho fue enviada a su casa.

El miércoles por la tarde le hicieron el protocolo de toma de hisopado, no sólo a la empleada administrativa sino también a su pareja y a dos personas más.
Los empleados del sanatorio que tuvieron contacto serán hisopados hoy por personal del Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes, que estará arribando a la localidad para hacer la trazabilidad de los positivos.
En tanto que el centro asistencial casereño, en primera instancia, fue aislado y desde ayer solamente atendían las urgencias.

“Vamos a trabajar con la máxima responsabilidad”
Por la tarde, el intendente de Monte Caseros, Miguel Ángel Olivieri, brindó una conferencia de prensa en la que confirmó los dos nuevos positivos de coronavirus: “Queremos comunicar a toda la población que de los cuatro hisopados que se mandaron a Corrientes, dos resultaron positivos, esto nos lleva a pedir toda la responsabilidad del caso y que de manera preventiva estén en sus casas”, dijo el Jefe Comunal.
A la localidad sureña llegará hoy jueves personal del Ministerio de Salud para terminar de concretar y conocer más detalladamente la trazabilidad de los dos casos activos y de las 15 personas aisladas preventivamente por haber tenido contacto estrecho.
“Pedimos a la población, más allá de la responsabilidad, toda la tranquilidad del mundo, nos pudo pasar a cualquiera, vamos a trabajar con la máxima responsabilidad e informarles a todos que seguirán los controles estrictos al ingreso de la ciudad”, remarcó Olivieri en sus declaraciones.
En reiteradas oportunidades remarcó que “debemos quedarnos todos adentro y las medidas se expedirán mañana (por hoy) con la llegada del comité a Monte Caseros.
Tras dar a conocer la noticia, contestó preguntas en una rueda de prensa. En ella confirmó que son “15 personas aisladas por contacto”, dando a entender que se trataba de “la secretaria del sanatorio de Monte Caseros y su pareja”, quien reside en la localidad de Juan Pujol. También dejó en claro que el estado de salud de ambas personas “es estable y se encuentran aisladas”, desde el momento en que presentaron síntomas de la enfermedad.
Monte Caseros se encuentra en Fase 5. Al ser consultado sobre la posibilidad de retroceder en el proceso de cuarentena, dijo que “hasta el momento seguimos en la misma fase, no retrocedemos pero apelamos a la responsabilidad de la gente que se quede en casa y mañana (por hoy), con un marco más ampliado, veremos si algunas actividades irán para atrás”.
El Jefe Comunal afirmó que brindarán un nuevo parte en horas del mediodía e insistió con respetar las medidas de prevención que rigen para enfrentar al coronavirus, como mantener distanciamiento social, el uso de barbijo o tapabocas y la utilización de alcohol en gel. “Tenemos que tratar de salir de la mejor forma de esta situación”, finalizó el intendente Olivieri.

Te puede interesar