Valdés culminó su gira en dos localidades con variados anuncios

Política 14 de agosto de 2020
En Garruchos habilitó obras. En Garaví entregó bienes a emprendedores y prometió millonarias inversiones en viviendas y una escuela.

EPC140820-006F04 (1)

En la continuidad de sus visitas a localidades del interior, el gobernador Gustavo Valdés estuvo ayer en Garruchos y Garaví. En la primera inauguró enripiado y un puesto de control, además de anticipar más inversiones. En la segunda localidad entregó herramientas a emprendedores y anunció la pavimentación del acceso a la ciudad, alumbrado público y la construcción de una escuela secundaria y 20 viviendas. Así culminó una gira que incluyó esta semana a Ituzaingó y San Carlos.

 HABILITARON UN PUESTO DE CONTROL.
Por la mañana la comitiva arribó a Garruchos, donde se inauguró el enripiado de su acceso y un puesto de control. Junto al intendente local, Alejandro Minigozi, el Mandatario provincial se comprometió avanzar en obras a través de la construcción de viviendas y pavimento urbano, considerando importante la proyección de un puerto allí, dado que se encuentra sobre el río Uruguay. “Hay que seguir trabajando juntos por el desarrollo de la región”, sostuvo.
El Gobernador habilitó oficialmente ayer el enripiado de 5 kilómetros de la Ruta Provincial 37, acceso de la localidad de Garruchos, desde la Ruta Provincial 94 y un puesto de control construido por el municipio, pero que Valdés anunció en la ocasión la restitución de su costo.
En su discurso, Valdés valoró la visión desarrollista del intendente Minigozi “quien sueña con hacer una represa, canalizar el Aguapey y tener una cooperativa grande”, a la vez que destacó el acceso enripiado, recordando además, que “no me olvido el compromiso de asfaltar la localidad”.
El Gobernador adelantó que la Provincia continuará proyectando junto a la Comuna la ejecución de obras claves, como el puerto local, y anunció que “vamos a poner en marcha 10 viviendas más”, una vez que se terminen de ejecutar otra decena de soluciones habitacionales en el lugar. Para finalizar instó a seguir trabajando juntos -Provincia y Municipio- por el desarrollo socioeconómico de la región, considerando que el departamento de Santo Tomé es uno de los más ricos de la provincia.
Minigozi dijo que el ripio “trajo mucho beneficio a la comunidad y solucionó los problemas de acceso que había cuando llovía” y pidió que pueda extenderse hasta la zona del puerto.
La siguiente escala fue Garaví. Valdés junto a sus funcionarios y un grupo de diputados fueron recibidos por el intendente Erasmo Chukel. Se entregó bienes a emprendedores y en ese marco el Gobernador anunció una serie de obras.
Ante la comunidad aprovechó para hacer público su compromiso de realizar viviendas, una escuela nueva, entre otros. “Garaví es importante para nosotros y tenemos que comenzar a desarrollarla al igual que Garruchos, porque es fundamental que nosotros aprovechemos esta obra de la Ruta 94 y tener acceso asfaltado, y lo vamos a hacer en forma conjunta para tener el acceso a la localidad y seguramente también la vuelta a la Plaza”.
En ese marco confirmó la construcción de una nueva escuela secundaria con una inversión de unos 36 millones de pesos. “Tenemos que seguir avanzando con obras de viviendas para proyectar juntos con el intendente, con el aporte del gobierno provincial de los terrenos y la totalidad de materiales”.

Te puede interesar