Bella Vista: realizaron más de 200 hisopados

COVID-19 14 de agosto de 2020
Estuvo a cargo del equipo de la cartera de Salud que llegó a la localidad tras detectar un positivo. El intendente Chávez pidió tranquilidad para sobrellevar la situación.

FOTOINFO4
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizó investigaciones epidemiológicas por COVID-19 en la ciudad de Bella Vista, donde recientemente se detectó un caso positivo.

En ese operativo llevó a cabo 202 hisopados.
Trabajan de forma articulada con el hospital “El Salvador” y la Municipalidad.
La directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, detalló que continúan “con la investigación epidemiológica de los contactos y revisando los circuitos de los protocolos”.
“Trabajamos en la detección precoz de los posibles positivos y en el aislamiento, ya que eso es lo que evita la circulación viral, remarcó.
El intendente, Walter Chávez, envió un mensaje a través de las redes sociales de la Municipalidad local y se mostró muy triste. “La noticia que no queríamos dar finalmente llegó, tenemos un caso positivo de COVID-19 en la ciudad”.
Chávez detalló las medidas que se tomaron en la vivienda del positivo. “Nos reunimos con el Comité de Crisis y la Policía local intervendrá en la custodia de los vecinos próximos”.
Personal de Desarrollo Humano estuvo ayer a la siesta recorriendo y hablando con los vecinos.
“Les pido la necesaria tranquilidad que tenemos que tener en estos casos para poder sobrellevar la situación”, destacó para finalizar su mensaje pidiendo y reiterando “que debemos cuidarnos porque en esta estamos todos comprometidos”.
El Comité viaja a Monte Caseros
El equipo del Comité de Crisis viaja hoy a la ciudad de Monte Caseros para realizar investigaciones epidemiológicas junto al comité local. Cabe mencionar que las acciones de control y seguimiento continúan en Capital, Paso de los Libres, Mocoretá, Itatí y Alvear, de forma articulada con los comités de crisis locales.

GRIM II, negativo

El personal del Grupo de Respuesta Inmediata II (GRIM II), que fue puesto en aislamiento preventivo e hisopado, dio negativo para COVID-19.
Gracias a ello el servicio del grupo especial de la fuerza normalizó sus guardias.
Solamente el hermano del policía que tiene coronavirus continúa aislado, ya que se le practicará un segundo hisopado.
El resto de las guardias retomó la normalidad habitual de antes del aislamiento.

Libres dio de alta a 18 personas
pero tiene un nuevo positivo

La localidad de Paso de los Libres está recuperando de a poco a sus contagiados de coronavirus después del brote importante que sufrió semanas atrás y que dejó un deceso.
De igual manera, en la jornada de ayer el parte epidemiológico emitido en horas de la mañana constataba que la ciudad fronteriza tenía un nuevo positivo de COVID-19, lo que prendió nuevamente las alarmas.
Pero el mismo reporte dio a conocer que 18 de los pacientes fueron dados de alta por lo que Paso de los Libres, en las últimas 24 horas, cuenta con 11 casos activos de coronavirus.
El Municipio de esa localidad continúa con las recomendaciones para con los vecinos solicitando que eviten las aglomeraciones de personas, ya que esa medida es crucial para reducir el riesgo de contagio de coronavirus en la población e impedir que las infecciones ocurran de modo masivo, como el gran foco infeccioso que sufrieron y, aunque se produzcan los contagios, lo hagan de un modo gradual, fundamentalmente para no colapsar los servicios de salud de la ciudad.

23 recuperados en la provincia
El parte matutino afirmó que hubo 23 recuperados de esta patología en el territorio provincial, lo que elevó a 186 los dados de alta.
La enfermedad se llevó dos vidas, una de un hombre de Capital y lo otra justamente de la localidad de Paso de los Libres, por eso exigen que si sigan al pie de la letra las medidas sanitarias tomadas para combatir el COVID-19.

Te puede interesar