Alberto: "Argentina podrá acceder a la vacuna entre 6 y 12 meses antes"

Política 12 de agosto de 2020 Por Liliana Franco - ambito.com
El presidente junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anuncia la producción local de la vacuna contra el coronavirus, que ya se encuentra en fase 3 y que contempla un esquema de una sola dosis. Antes el presidente recibió a directivos del laboratorio.
0037947747
El presidente Alberto Fernández junto al Ministro de Salud, Gines González García. El Gerente General de AstraZeneca para Cono Sur, Agustín Lamas y la Directora Médica para Cono Sur, Dra. Agustina Elizalde. Presidencia


El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunciará desde las 19 horas en la Residencia de Olivos la fabricación en la Argentina de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la Universidad de Oxford, de la mano del laboratorio AstraZeneca.
 



El ministro arribó esta tarde a la Quinta de Olivos para participar junto al presidente Alberto Fernández de la reunión que mantuvo con el laboratorio AstraZeneca por la vacuna de COVID-19. La conferencia esta pautada para después del encuentro y se realizará en Olivos y se permitirán 6 preguntas.
 
Se trata de una de las seis vacunas candidatas en fase 3, la última de los ensayos clínicos antes de ser aprobada por las autoridades regulatorias de cada país.

La farmacéutica prueba un esquema de una sola dosis con una tecnología de vector viral no replicante. Para ello reclutó a 20.000 participantes en el Reino Unido, Brasil y EEUU. El objetivo es tener una producción a gran escala para 2021, pero busca obtener las primeras dosis para fin de este año.

A fines del mes pasado, Alberto Fernández había recibido en Olivos a los directivos del laboratorio que lanza esta candidata. Del encuentro participaron el ministro de Salud, Ginés González García; Agustín Lamas, Gerente General para Cono Sur de AstraZeneca; Germán de la Llave, Director de Acceso y Asuntos Corporativos en la Argentina y Uruguay para la compañía, y Agustina Elizalde, Directora Médica para Cono Sur.

AstraZeneca ya se comprometió a que, en caso de que los ensayos clínicos tengan éxito, impulsará el acceso amplio y equitativo a la vacuna, sin rédito económico mientras dure la pandemia.

El pasado jueves, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que destinó por decreto 1.900 millones de reales (u$s 356 millones) para comprar y eventualmente producir esta vacuna contra la Covid-19.

Te puede interesar