El pronóstico de Bill Gates sobre el fin de la pandemia de coronavirus            

Mundo 12 de agosto de 2020
Bill Gates sentenció que los países centrales resolverían el problema del coronavirus a fines de 2021, mientras que el resto del mundo terminaría con el nuevo virus para fines de 2022. A su vez, advirtió que algunas farmacéuticas les darán prioridad a las naciones más desarrolladas.

95727-whatsapp-20image-202020-08-11-20at-201-02-17-20pm
Imagen: AFP

“Para el mundo rico seguro que deberíamos poder terminar con esto (el coronavirus) para fines de 2021, mientras que el resto de los países lo vería concluido para fines de 2022”, aseguró Gates en una entrevista publicada en la revista Wired.

 
El empresario tecnológico también planteó que, por la forma en que trabajan, algunas farmacéuticas primero ayudarán a los países más desarrollados. Advirtió, además que el aporte que hagan esas empresas no será "de bajo costo para el mundo”.

Gates señaló que la pandemia generó “miles de millones de dólares en daños económicos y muchas deudas”, pero también encontró un lado positivo para remarcar. “La línea de innovación sobre la ampliación de los diagnósticos, las nuevas terapias y las vacunas es realmente impresionante”, destacó.

“Nos tomará años después de esto para regresar incluso a cómo estábamos en 2020. No es la Primera o la Segunda Guerra Mundial, pero está en ese orden de magnitud como un impacto negativo para el sistema”, expresó también el magnate.

A través de la fundación que lidera con su esposa Melinda, Gates está invirtiendo para desarrollar vacunas y tratamientos contra la covid-19. A principios de 2020, anunció que había donado unos 100 millones de dólares con el objetivo de frenar la propagación de la pandemia del coronavirus.

Críticas a Donald Trump
El cofundador de Microsoft también brindó una entrevista a la CNN el domingo pasado, donde cuestionó la reacción del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante la pandemia. Al respecto, afirmó que se dieron "una variedad de pasos tempranos en falso" y consideró que las prohibiciones de viaje desde otros países -como los vetos impuestos por Trump a los visitantes de China o de algunos países de la Unión Europea- no han contribuido a evitar la expansión del virus en EE.UU. 

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia. Este domingo rebasó superó los 5 millones de contagios, con 5.036.387 casos confirmados hasta ahora, y 162.851 fallecidos.

Te puede interesar