Uruguaiana asume crisis por Covid-19 y declara Bandera Roja desde hoy.

COVID-19 12 de agosto de 2020 Por libresteinforma.blogspot.com
El Intendente Ronnie Mello reconoció durante la tarde de ayer martes que, la ciudad de Uruguaiana está en el momento más crítico de la Pandemia por Covid-19 y anunció que la ciudad pasa a ser Bandera Roja a partir de de este miércoles. 

ronni mello

El anuncio del primer mandatario uruguaianense Ronnie Mello fue a través de un video. Anunció que el Municipio llegó al momento mas crítico de la Pandemia por Covid-19. Mello afirmó que, a partir de éste miércoles 12 de agosto estará listo el decreto que anunciará las medidas que regirán en la ciudad brasileña, en este retorno a Bandera Roja. 

La decisión de clasificar a la ciudad con Bandera Roja fue tomada junto a las autoridades de salud, luego de ser ocupadas siete camas de la Unidad de Terapia Intermedia (UTI) con pacientes que contrajeron Covid-19 y fueron trasladados a la Santa Casa da Caridade.

Mello también tuvo en cuenta el aumento en la cantidad de casos que tuvo la ciudad en los últimos días. 

Es importante recordar que el Gobernador del Estado, Eduardo Leitte clasificó a la Región con Bandera Roja y en todas las oportunidades Mello apeló la decisión y llevó a Bandera Naranja a la ciudad que, tenía medidas más flexibilizadas. 

Te puede interesar