Alberto Fernández aseguró que en la sociedad "no hay más lugar para la violencia de género"

Política 10 de agosto de 2020 Por ambito.com
El presidente encabezó desde Olivos el anuncio de políticas para el desarrollo de la obra pública con perspectiva de género y destacó la "necesidad imperiosa" de terminar con la violencia de género.

0037938382
Alberto Fernández.Presidencia


El presidente Alberto Fernández remarcó este lunes al anunciar políticas para el desarrollo de la obra pública con perspectiva de género, desde la residencia de Olivos, la necesidad de terminar con la violencia de género y aseguró que en la sociedad "no hay lugar para los violentos".
 
 
"Cuanto más posibilidades damos en la diversidad y cuanto más achicamos las diferencias entre hombres y mujeres, estamos haciendo una sociedad mejor", sostuvo el mandatario. 

Además agregó: "Ayer Micaela García habría cumplido 25 años. Quien dio nombre a la Ley Micaela. Esa ley nos obliga a reflexionar para terminar con la violencia de género". 

"No estamos considerando los trabajos que las mujeres día a día desarrollan con sus familias o con los adultos mayores. Por imperio de lógicas machistas o patriarcales nunca fueron valoradas como debieron ser valoradas", remarcó el Alberto.

 
0037938407
Alberto Fernández junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini. Presidencia


Asimismo el jefe de Estado consideró: "El trabajo de cuidado de las mujeres es lo que hace a los seres humanos mejores seres. Nosotros somos el resultado del amor de nuestras madres. Nunca remunerado y nunca reconocido. Hoy es día es necesariamente reconocido y remunerado. Digo esto para que nos demos cuenta todo lo que nos falta".

Previamente, Alberto Fernández había manifestado desde su cuenta de Twitter que "es nuestra tarea construir una Argentina libre de violencias".

Del anuncio participaron además el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini.

Te puede interesar