Confirmaron 21 casos nuevos de coronavirus en la provincia

COVID-19 10 de agosto de 2020
Lo informó el Comité de Emergencia a través de la actualización del reporte diario oficial. Todos corresponden a personas residentes en Capital que actualmente cuenta con 36 activos, superando así a Paso de los Libres (31).

EfD59n5WkAA82yN (1)

Desde el Comité de Emergencia confirmaron durante la mañana de este lunes 10 que 21 nuevos  pacientes positivos para coronavirus fueron notificados, sumando así un total de 240 casos en el territorio provincial desde el inicio de la pandemia. De acuerdo a lo informado en la ultima actualización del parte epidemiológico todos corresponden a personas que residen en la capital provincial quienes se contagiaron luego de mantener contacto estrecho con otro infectado. Se espera que en las próximas horas las autoridades sanitarias brinden mayores datos respecto a la trazabilidad de los nexos epidemiológicos.

80 son los positivos que se hallan en estado activo actualmente (31 casos residen en Paso de los Libres, 36 en Capital, 5 en Itatí, 2 en Alvear y 6 en Mocoretá), por otro lado 158 son las personas que se han recuperado. De los pacientes activos, 11 se encuentran internados con un cuadro clínico estable.

Teniendo en cuenta la situación expuesta, Salud Pública recomienda a la población salir de sus domicilios sólo lo necesario y al hacerlo tomar todas las medidas de precaución, como el uso de barbijo, mantener la distancia con otras personas, no generar aglomeraciones y cumplir con las medidas de higiene.


 

Te puede interesar