Corrientes - Emprendedora correntina competirá a nivel nacional

Economía 10 de agosto de 2020 Por ellitoral.com.ar
María Virginia Saiach Reutemann ganó el “Premio Joven” que organizó la semana pasada la rama juvenil de la Fecorr. Representará a Corrientes en un certamen similar que organiza la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). 

1597032683882

Una nueva edición del “Emprender Corrientes” se realizó entre el jueves y el viernes en la provincia, con la participación de más de cinco mil personas en cada jornada. Se trata de un evento organizado por los jóvenes de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr), con el propósito de motivar a los emprendedores de la provincia y potenciar sus ideas de negocio. En esta ocasión, dado el contexto de pandemia, por primera vez se realizó íntegramente de manera online y fue transmitido por YouTube.

A modo de balance, la secretaria general de Fecorr Joven, Ana Arauz, expresó a El Litoral: “La verdad, estamos muy contentos con este evento. Los resultados en convocatoria fueron increíbles porque hasta ahora vamos por más de cinco mil visualizaciones en cada video”.

El “Emprender Corrientes 2020” se llevó a cabo en dos jornadas consecutivas, que se realizaron entre exposiciones, workshop, charlas y living de emprendedores. 

Además, se entregaron reconocimientos a los emprendedores locales que se destacaron por su labor.

“El ‘Premio Joven’ lo recibió María Virginia Saiach Reutemann por ‘Fansyxvs’”, comentó Ana Arauz. Ella será la encargada de representar a Corrientes en la edición nacional del “Premio Joven Empresario de Came Joven”, que se llevará a cabo en Buenos Aires el próximo año.

Saiach Reutemann es una diseñadora que está insertándose a grandes pasos en el espectro de la moda nacional gracias a “Fansyxvs” y, de hecho, ya ha logrado exhibir sus creaciones con modelos de la talla de Lali Espósito y Alejandra Maglietti, entre otras.

Ganadores

De la misma manera, se entregaron reconocimientos a otros cinco emprendedores locales que se destacaron en diferentes áreas.

l Categoría “Emprendedor más querido”: Juan Martín Díaz Colodrero - emprendimiento: “El Zorzal”.

 Categoría “Desarrollo tecnológico”: Alessio Garavano - emprendimiento: “Wispanasolar”.

l Categoría “Desarrollo productivo regional”: Gabriela Moragues e Ivana Santucci - emprendimiento: “Construcciones NEA”.

l Categoría “Iniciativa emprendedora”: Pablo de Jesus Caceres Barrios - emprendimiento: “CM Innovation”.

l Categoría “Promoción de oficios” (ganadora de Premio Joven Empresario correntino): María Virginia Saiach Reutemann - emprendimiento: “Fansyxvs”.

l Categoría “Relevo generacional”: Sergio Portillo - emprendimiento: “El Polo Helados”.

l Categoría “Triple impacto”: Maximiliano  Leguiza - emprendimiento: “3D Play”.

Te puede interesar