Valdés agradeció a los policías por su vocación

Política 09 de agosto de 2020
El Gobernador envió un cordial saludo a los efectivos de la fuerza al conmemorarse hoy el día de la Policía de Corrientes. A través de sus redes sociales destacó su trabajo y compromiso diario.

valdés

El gobernador Gustavo Valdés hizo uso de sus redes sociales oficiales para saludar y homenajear a los policías de la provincia, al celebrarse hoy, 9 de Agosto, el día de la Policía de Corrientes. El Mandatario provincial expresó su gratitud para con los agentes a quienes les reconoció que son “tiempos difíciles y estamos pidiendo que estén en primera línea”, resaltando luego que “como siempre lo están cumpliendo, lo están haciendo bien”. Seguidamente deseó que tanto la Provincia como la Policía continúen trabajando en conjunto “para custodiar los bienes y la vida de los correntinos”.

“Les quiero dar en nombre del pueblo de la provincia un caluroso y afectuoso abrazo”, expresó Valdés. “Muchas felicidades. A seguir trabajando por Corrientes”, concluyó.

DÍA DE LA POLICÍA

El  9 de agosto, se celebra el día de la Policía de Corrientes en conmemoración a la fecha de promulgación de la Ley del Personal Policial Nro. 2987/71 modificada por la Ley 4918 del 9 de Agosto de 1995, normativa por la cual se obtuvo lo que se conoce como Estabilidad Policial. Si bien la institución nació prácticamente con la fundación de Corrientes, en 1588, no fue hasta 1971 que contó con este amparo legal para el ejercicio de sus funciones y obligaciones.

La fuerza ha tenido sus cambios a través del tiempo. En 1936 se crea el Cuerpo de Bomberos de la Capital y en 1944 se organiza el curso de aspirantes a Agentes de la Policía. En 1952 el curso de aspirantes se convierte en la Escuela de Agentes de la Policía y en 1953 en la Escuela de Policía, organismo a cargo de la preparación de los futuros oficiales de Policía. En 1981 se crea la Escuela Superior de Policía para oficiales Jefes y Subalternos.

Hoy por hoy la Policía de Corrientes tiene una estructura que cuenta con Departamentos, Unidades Regionales y Divisiones con lo que puede lograr un mejor desempeño y prestar un adecuado servicio a la comunidad.

Te puede interesar