El Intendente Ascúa emitió un mensaje relacionado al pase a la Fase 3 de Paso de los Libres

COVID-19 08 de agosto de 2020
Anoche , a las 22,30 el Intendente Martín Ascúa difundió un mensaje grabado en video en donde explica las modalidades que tendrá esta ciudad al pasar a la Fase 3.

Libres Fase 3

El Intendente de Paso de los Libres brindó un mensaje a la comunidad y expuso las nuevas medidas que regirán en la ciudad a partir del lunes 10 de agosto, cuando comience a funcionar la FASE 3. El horario para el funcionamiento general será de 08:00 a 20:00hs. 

"Esto lo hemos logrado con el enorme esfuerzo que hemos hecho como comunidad y en forma individual atravesando entre todos, quizás, el momento más difícil de la historia de nuestra ciudad. Pero no debemos relajarnos, la lucha continúa" indicó el Intendente Martín Ascúa refiriéndose al anuncio del Gobernador Gustavo Valdés y las indicaciones del Comité de Crisis Provincial que, luego del brote y posterior control de Covid-19 permitió que se avance a Fase 3. 


FASE 3 EN PASO DE LOS LIBRES: LAS MEDIDAS QUE RIGEN A PARTIR DEL LUNES 10 DE AGOSTO: 


-Se elimina la zonificación de la ciudad y se retoma la medida de que las personas no podrán alejarse de sus domicilios a más de 1 kilómetro de distancia para proveerse de alimentos o elementos esenciales para la subsistencia.  


-El horario general en el que funcionará la ciudad será de 8:00 a 20:00 horas. Teniendo el cuidado de mantener el 50% de la circulación en la ciudad que responde a la normativa nacional y provincial. 


ACTIVIDADES QUE PUEDEN FUNCIONAR EN FASE 3


-Todas las actividades de los Bancos comenzará a funcionar con Turnos al igual que las actividades de Créditos.


-Oficinas de cobros de servicios: Rapipagos o Pago Fácil. De acuerdo a la terminación de cada Documento Nacional de Identidad (DNI) según los días habilitados 
Lunes 0 y 1 
Martes 2 y 3
Miércoles 4 y 5 
Jueves 6 y 7 
Viernes 8 y 9


-Médicos; Odontólogos, Centros de Diagnósticos por Imágenes, Laboratorio de Análisis clínicos, Ópticas, Kinesiólogos; nutricionistas, fonoaudiólogos y psicólogos que podrán estar abiertos de 8:00 a 16:00 hs siempre con turnos y sin salas de espera


-Obra Social, Mutual y Medicina Pre-paga a puerta cerrada y sin atención al público.


-Locales Comerciales: Librerías, insumos informáticos,  electrodomésticos, pinturerías, casas de repuesto automotor, venta indumentaria en forma virtual, vinotecas, sólo a puertas cerradas y utilizando el servicio de entrega a domicilio o de delivery de 8:00 a 20:00hs


-Industria Textil: Sólo confección de productos de salud, especialmente barbijos.


-Casas de ventas de comidas elaboradas y Heladerías: Sólo a puertas cerradas y utilizando el servicio de entrega a domicilio o de delivery, pudiendo trabajar excepcionalmente hasta las 22:00hs. 


-SE RETOMA LA OBRA PÚBLICA: 


-La obra privada podrá funcionar en inmuebles que no estén habitados. 


-Talleres mecánicos, gomerías, veterinarias, ventas de repuestos, neumáticos y auto-partes a razón de 1 cliente por vez y sin aglomeración de personas.


-Profesiones Libres: Aseguradoras, oficios y profesionales, ventas de automotores, vehículos, agencias de loterías, a puertas cerradas y sin atención al público. 


-Ópticas con los mismos resguardos de las farmacias. 


-Actos notariales con turnos y sin salas de espera. 


Además, todo ciudadano con domicilio en Paso de los Libres o con residencia en la ciudad que provenga de zona roja o zona donde hay circulación comunitaria del virus Covid-19, deberá acreditar haberse realizado el análisis negativo en Coronavirus en las últimas 48 a 72 horas, de lo contrario no podrá ingresar a la ciudad.  Al ingresar deberá. en forma obligatoria, guardar aislamiento en su domicilio conjuntamente con toda su familia. 


-Personas que provean de mercadería a la ciudad que tengan mercadería esenciales podrán ingresar a la ciudad a proveer siempre acreditando estudio negativo para Coronavirus en las últimas 48 o 72 horas. 


"Quiero agradecer el enorme esfuerzo que hemos hecho como comunidad, agradecer a las fuerzas, personal de salud, inspectores. La lucha continua, debemos seguir juntos para que si Dios quiere pronto podamos salir adelante y volver a retomar la Fase 5 como ya lo hemos hechos" finalizó el Intendente Martín Ascúa. 

Te puede interesar