Coronavirus en Corrientes: cuatro nuevos casos, dos son trabajadores de salud

COVID-19 07 de agosto de 2020
Los recientes diagnósticos corresponden a dos personas que se desempeñan en el sector privado de la salud e Corrientes y dos que residen en Alvear. A través de su reporte diario oficial el Comité de Emergencia de la Provincia informó que son 213 los contagios hasta la fecha en Corrientes y 16 los internados.

parte 07 08

Desde el Comité de Emergencia confirmaron en la mañana de hoy que cuatro nuevos pacientes positivos para coronavirus fueron notificados, sumando así un total de 213 casos en el territorio provincial desde el inicio de la pandemia. De acuerdo a lo informado dos son trabajadores de salud del sector privado, residen en la capital correntina y se encuentran actualmente en aislamiento y otros dos son personas que residen en Alvear y mantuvieron contacto con un positivo.

76 son los positivos que se hallan en estado activo actualmente (53 casos residen en Paso de los Libres, 10 en Capital, 6 en Mocoretá y 5 en Itatí ), por otro lado 135 son las personas que se han recuperado. De los pacientes activos, 16 se encuentran internados con un cuadro clínico estable. 2.245 personas se hallan en aislamiento preventivo, han concluido esta condición otras 14.993 y se contabilizan dos fallecimientos por complicaciones vinculadas al COVID19.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica expuesta, las autoridades sanitarias recomiendan a la población salir de sus domicilios sólo lo necesario y al hacerlo tomar todas las medidas de precaución, como el uso de barbijo, mantener la distancia con otras personas, no generar aglomeraciones y cumplir con las medidas de higiene.

Te puede interesar