¿Cómo es "mega trueque" entre Boca e Independiente? Los cuatro jugadores que forman parte

Deportes 06 de agosto de 2020
En el día de ayer se avanzó mucho en las negociaciones entre ambas dirigencias y hoy el panorama es más claro. Boca se quedaría con el goleador y el jugador más caro de la historia de Independiente a cambio de un par de jugadores y algo de dinero. Todos los detalles.

0037926688
Los jugadores que serían parte del mega trueque entre Boca e Independiente
 
 
Casi que de la noche a la mañana se convirtió en la novela de la cuarentena. A raíz de los graves problemas económicos de Independiente, Boca salió a la caza de sus mejores jugadores. Y en las últimas horas se avanzó tanto que parecería estar "cocinado" el asunto. El "mega trueque" son dos negociaciones que incluyen cuatro jugadores.
 
Primero, la transferencia del goleador Silvio Romero se haría por 1.400.000 dólares más la cancelación de 676.300 que debe Indenpendiente a Boca por los derechos de formación de Juan Sánchez Miño (76.300), que venció en febrero pasado, y por la compra de Pablo Pérez (600.000).
 
Esto se debe a que la relación entre el delantero y la institución de Avellanada "mejoró notablemente después de una reunión mantenida durante el pasado fin de semana para acordar nuevas condiciones favorables para el capitán del equipo", le contó a Télam un allegado al conjunto de Avellaneda. "Independiente recibió el aviso desde el entorno del jugador que negociarían con Boca sólo por fuera de la cláusula", indicó un vocero cercano a la cúpula del 'Diablo'.

Al pasar las horas van surgiendo novedades y se tensan las relaciones entre los dirigentes del 'Rojo' y sus pares 'xeneizes', en especial con Juan Román Riquelme, por el contacto tomado con Romero por fuera de la entidad, sin mantener la ética entre clubes argentinos de "no sacarse jugadores por la cláusula de rescisión".

Tanto es así que por la sede de la avenida Mitre empezaron a armar el nuevo contrato del delantero cordobés para asegurarse su continuidad, con una mejora en el mismo y en su extensión, que sería por 18 meses más al vigente, es decir hasta junio de 2023.

La negociación paralela
Es de público conocimiento que el entrenador Lucas Pusineri y la dirigencia de Independiente quieren al volante Iván Marcone (confeso hincha del 'Rojo'). Para ello formularon una contra propuesta.

Como Boca, además de Silvio Romero, también pretende "quitarle" a Cecilio Domínguez, desde Avellaneda plantearon un trueque mano a mano: el pase de Marcone y el préstamo por un año de Walter Bou, por el del delantero paraguayo.

Cabe destacar que Domínguez fue la compra más cara de la historia de Independiente, ya que acordó el pago de 6 millones de dólares por el 75% del pase al club América de México el año pasado. Sin embargo, no terminó de pagarlo.

Por último, Independiente le presentaría una mejora contractual muy importante al zaguero Alan Franco para que el jugador se fortalezca anímicamente, tras su frustrado pase a Dinamo Zagreb, de Croacia, y de haber abandonado los trabajos individuales vía zoom, ante la posibilidad de que aparezca otra oferta.

Te puede interesar