Zoom se renueva: agregó filtros, reacciones y una opción para reducir el ruido ambiente

Tecno - Ciencia 06 de agosto de 2020
El servicio de videollamadas sumó nuevas funciones para no perder terreno en el mercado. Varias son muy útiles en el terreno laboral.

Play Video
Gentileza: Zoom

La cuarentena por el nuevo coronavirus Covid-19 tuvo un gran ganador entre las aplicaciones para realizar videollamadas, que fue Zoom. Sin embargo, con el paso del tiempo sus rivales se fueron actualizando y robándole parte del mercado que había conquistado.
 
Es por ello que la plataforma no se quedó en el molde y en las últimas horas lanzó la versión 5.2. Entre las nuevas funciones se destaca la posibilidad de agregar filtros, interactuar con reacciones y la opción de reducir el ruido ambiente.

Los nuevos filtros son parecidos a los que se ofrecen en las stories de Instagram. Aplicando realidad aumentada los usuarios pueden agregar accesorios como sombreros, anteojos, bigotes o un parque de pirata. También se puede cambiar el tono del video, cambiando el brillo y el contraste. 

Por otra parte, la herramienta de reducción de ruido es muy interesante para filtrar sonidos como un ventilador, un aire acondicionado o un televisor que se encuentra prendido de fondo. Esta función tienen distintos niveles de intensidad, que puede ser adecuada dependiendo de las necesidades del usuario. 

Las reacciones funcionan de la misma manera que en las redes sociales. Los participantes podrán expresarse usando un emoji mientras una persona se encuentra exponiendo. 

Zoom-Filtros

Finalmente, una nueva e interesante característica es la de poder combinar diapositivas con la imagen del interlocutor. Los usuarios podrán colocarse dentro del cuadro que proyecta las filminas o el video al estilo “picture in picture”.

Te puede interesar