Vignolo: “La gente no tendrá problemas si se reúnen hasta 10 personas”

Política 06 de agosto de 2020
En declaraciones radiales el Ministro Secretario de la Gobernación dio su punto de vista respecto a la situación epidemiologica de la región. Así mismo explicó que en la provincia se habilitarán los encuentros recreativos pero teniendo en cuenta el limite de asistentes permitidos.

15

El ministro secretario de la Gobernación Carlos Vignolo, en declaraciones radiales señaló que respecto al DNU anunciado por el presidente Alberto Fernández la posición de Provincia será la de encuadrarse dentro de la medida pero considerando habilitadas a las reuniones de hasta 10 personas. “La idea es evitar la confrontación innecesaria”, señaló luego de que declaraciones del gobernador Gustavo Valdés tomarán alcance nacional, llegando a ser tildado incluso como “rebelde”.

“La lectura del DNU nos hizo observar que se permite la realización de eventos de hasta 10 personas en lugares públicos o privados. Nosotros lo llamábamos reuniones sociales o familiares. Y creemos que en definitiva se pueden hacer este tipo de encuentro que en definitiva y por normativa se llaman eventos recreativos”, explicó el funcionario. “En términos prácticos es la misma situación pero con otra denominación. Se cambia de denominación a la actividad”, agregó.

“Nos adecuamos al DNU de acuerdo a sus términos y no vamos a tener problemas. Vamos a encuadrarnos al DNU con el término de eventos recreativos o culturales. Son actividades hasta 10 personas que seguirán permitidas”, expresó Vignolo. Así mismo, aclaró que debido a que, como se mencionó anteriormente, las actividades están permitidas pero varía la denominación del encuentro desde Provincia se había remarcado que el DNU resultaba contradictorio.

Para el Ministro es innecesaria la confrontación e hizo hincapié en que debido a esto “el Gobernador dijo en su momento que el DNU era contradictorio. Permitía la realización de eventos, pero no las reuniones familiares. Por eso nos encuadramos en el inciso 1 del artículo 9. Soy estricto por los términos del Decreto”. “Evento recreativo dice la normativa y eso es lo que permitimos”, apuntó en su diálogo con Radio Dos. ”La gente no tendrá problemas si se reúnen hasta 10 personas”, afirmó a la prensa local.

Te puede interesar