Coronavirus en Argentina: 31 muertes y 7.147 contagios en las últimas 24 horas

COVID-19 06 de agosto de 2020
Fallecieron 31 personas por complicaciones vinculadas al COVID-19 en las últimas 24 horas en el país, según informó Nación en su reporte matutino oficial. En total son 220.682 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

covid19

El Ministerio de Salud informó esta mañana 31 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 4.135 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 90 personas cada millón de habitantes, un índice de letalidad de 1,9% sobre los casos confirmados y un total de 99.852 personas recuperadas desde el inicio de la pandemia. El promedio de edad de las personas fallecidas es de 75 años.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron confirmados 7.147 los nuevos casos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 220.682 el total de infectados hasta el momento. La tasa de incidencia es de 486 casos cada 100.000 habitantes, el promedio de edad es de 37 años y 7,1 % de los casos confirmados son trabajadores de la salud. El 53,3 % de las personas contagiadas contrajeron el virus por transmisión comunitaria. Cuatro provincias no han presentado casos.

Desde el último reporte emitido, se registraron 31 nuevas muertes. 21 hombres, 15 residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 residentes en la provincia de la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Chaco; 1 residente en la provincia de Tucumán; 1 residente en la provincia de Tierra del Fuego; y 10 mujeres; 6 residentes en la provincia de Buenos Aires; 1 residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 1 residente en la provincia de Neuquén; y 2 residentes en la provincia de Tierra del Fuego.

A su vez, el Ministerio de Salud informó hoy que se amplió la modalidad de confirmación de casos de coronavirus que, a partir de hoy incluirá a los convivientes y contactos estrechos de aquellos enfermos diagnosticados por test de PCR que residan en áreas con transmisión comunitaria y presenten algún síntoma característico de la Covid-19.

Así lo confirmó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, quién explicó que el test PCR deberá seguir realizándose a los pacientes que cumplan criterio de internación, trabajadores de salud, embarazadas, personas con factores de riesgo, trabajadores de institución cerradas y a los fallecidos sin causa confirmada.

Te puede interesar