Cerraron clínica privada por tiempo indeterminado por protocolo de coronavirus

COVID-19 05 de agosto de 2020
Por protocolo sanitario y de seguridad ante los dos casos confirmados de coronavirus, el Sanatorio del Norte cerró sus puertas por tiempo indeterminado y se suspendieron todas las cirugías, nuevas internaciones y la atención en consultorios. Los familiares de pacientes internados deberán comunicarse telefónicamente con la clínica para saber las nuevas condiciones.             Guardar    

sanatorio norte

Ante los dos casos positivos dados a conocer esta mañana por el Comité de Crisis provincial, una clínica privada decidió cerrar sus puertas al público por protocolo anti COVID-19. Las personas contagiadas que se informaron hoy son trabajadoras de la salud que ejercen su profesión en el Hospital Llano y en esta clínica.

Desde la clínica emitieron un comunicado confirmando los dos casos positivos que trabajan en el sanatorio. “Como medida preventiva y siguiendo la sugerencia del Comité de Crisis, hemos decidido suspender la atención de consultorios y demanda espontánea, reprogramar todas las cirugías y suspender nuevas internaciones hasta tener los resultados de los hisopados. Los pacientes que están internados, seguirán siendo atendidos normalmente extremando medidas de protección personal y en el caso de alta deberán realizar aislamiento domiciliario”, reza el aviso que se compartió también en redes sociales.

“En caso de ser negativos los resultados de todos los hisopados daremos por finalizado el aislamiento preventivo, y procederemos a la desinfección completa de la institución, para luego continuar con la atención de nuestros pacientes siguiendo estrictos protocolos como lo venimos realizando desde el inicio de la pandemia”, sostuvieron desde el sanatorio.

Asimismo en declaraciones a época, una mujer que tiene un familiar internado en la clínica dijo “por ahora nos dijeron que tenemos que llamar por teléfono para saber como están en terapia porque no podemos entrar más”. La atención en el centro de salud ubicado por calle Pellegrini, se realizó de manera normal hoy por la mañana, acorde a los turnos programados, pero pasado el mediodía activaron el protocolo y cerraron sus puertas.

Según consignó la emisora LT7 por la mañana, se hicieron presentes en la clínica privada Claudia Campias y Angelina Bobadilla, integrantes del Comité de Crisis que se encargan de los operativos de testeado y control del trazado del coronavirus en Corrientes. En el parte epidemiológico diario informaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia dos nuevos casos que corresponden a trabajadoras de la salud del Hospital Llano de la capital provincial, pero no se consignó el nexo epidemiológico.

Testimonio de un familiar de paciente internado en la clínica

Lucía Arapí tiene a su esposo internado en la unidad de terapia intensiva del sanatorio en donde éste mediodía se activó el protocolo sanitario por COVID-19. Al respecto sostuvo que mientras realizaba trámites para autorizar el alta cuando se enteró sobre el caso positivo en una enfermera que se desempeña allí. “Ahora nadie podemos entrar. Todos los que tenemos pacientes internados debemos comunicarnos telefónicamente”.

Te puede interesar