El Supermercado VEA informa sobre los hechos de público conocimiento sobre su cierre preventivo

Sociedad 05 de agosto de 2020
Ante el cierre preventivo del supermercado VEA difundido por la página oficial del Hospital San José debido a la posibilidad de que personas infectadas por covid estuvieron en el local, razón por la cual desde el Comité de Crisis procede al cierre preventivo y a efectuar análisis a todo el personal.

super_vea

Por dicha razón y ante la incertidumbre que genera el parte oficial de las autoridades sanitarias, el encargado del supermercado procedió a difundir un comunicado en donde relata los hechos como fueron.
Comunicado en Interior

Buenos días a todos.

Trabajo en Super VEA y soy responsable del local acá en Libres.
No suelo dirigirme en las redes sociales.

Pero en este caso, y ante información apresurada que circula, pienso sobre todo en la tranquilidad que debemos transmitir a la sociedad libreña y a los empleados que están velando siempre para cuidarse y cuidarte.

Yo se quiénes son, su responsabilidad a la hora de trabajar, no sólo en los cuidados de protocolos que tuvimos y tenemos que tener ante está pandemia.

Sobre todo la calidad de gente que trabaja con nosotros a quienes sólo tengo palabras de agradecimiento SIEMPRE.
ESTA ES LA VERDAD.

Es de público conocimiento que una persona por lo menos con diagnóstico de COVID19 positivo fue al local a comprar violando el aislamiento social al que había sido sometida.

De esta situación se informó al comité de crisis para aislar preventivamente a los vínculos estrechos que se habían observado. Amén de esto, esos vínculos habían tenido distancia social prudente, usan tapabocas y se higienizan constantemente, tenemos alcohol en gel para todas las cajas, y se realiza la desinfección de todo el local.
Esas personas fueron aisladas en el momento otorgándole licencia legal por 14 dias para aislamiento preventivo.

Luego de esto, y para evitar cualquier tipo de contagio que hayan podido tener esos clientes con el resto del personal, se resolvió realizar a todo el turno, TESTEOS RAPIDOS, los cuáles NO ARROJAN EL RESULTADO POSITIVO DE COVID19, sino que detectan CARGA VIRAL ALTA.

Esto sirve para que uno pueda enfocar el TEST OFICIAL DE COVID19 en las personas de carga viral alta, desestimando las que tienen carga viral baja.

Esta carga viral puede darse por un simple resfrío, porque todos sabemos que Coronavirus hay muchos, los cuáles provocan desde el resfrío común, hasta otras enfermedades. Pero no da la positividad de COVID19.

Esta información que doy puede ser chequeada, porque lo consulté con el mismo comité de crisis.

Ante la carga viral alta, se procedió a hisopar con el TEST OFICIAL a las dos personas; y posteriormente PARA TRANQUILIDAD DE LOS EMPLEADOS Y DE TODOS LOS CLIENTES se definió hisopar con el TEST OFICIAL a todo el personal, para descartar cualquier contagio que podría haberse producido por la compra de estos clientes en el local.
Se definió cerrar preventivamente hasta que estén los resultados.
Pienso que a veces la comunicación errónea provoca pánico innecesario. Es por eso que lo aclaro.

Estas 2 personas no son COVID19 POSITIVO. No lo Son ahora. Simplemente tienen carga viral alta.

Esto no quiere decir que en el testeo oficial, Dios no quiera, sean positivos.

Pero eso no habilita a que antes de que estén los resultados oficiales se comunique información falsa y errónea, sabiendo que la población está con mucho miedo, y que ante ese miedo, la gente reacciona de diferentes maneras, incluido juzgando preventivamente, sacando conclusiones, y hasta insultando y hostigando inclusive.

Me pongo en el lugar de los empleados todos, no solo los dos que han tenido carga viral alta, y lamento mucho que sufran por esto.
Me pongo en el lugar de los clientes que nos vienen a comprar, sobre todo en este momento los del sector F, quienes deben estar por lo menos preocupados, así como toda la sociedad libreña.
Esa es la verdad y lo que sucede y sucedió.

No se como trabajan las otras cadenas de supermercados, o el resto de los comercios.

Si sé como trabajamos nosotros.

Estoy orgulloso del grupo de personas que conduzco.
Trabajamos en un lugar donde no nos falta nada.

Tenemos alcohol en gel, se realiza la desinfección como corresponde, tenemos control de temperatura por pistola láser, protocolos internos de desinfección, distancia social para los descansos en el comedor, realizamos horarios reducidos para minimizar el cruce de empleados entre turnos, tenemos máscaras faciales, barbijos, guantes, elementos de protección en su totalidad.

También tenemos lo mismo para los clientes, desinfección de changos, tomamos la temperatura, etc.

Tenemos ingreso reducido en cantidad de clientes, para protegernos nosotros y los clientes.

Velamos por cumplir con los protocolos , intentamos ayudar a la población, explicándoles el protocolo cuando no se respeta, como los casos de personas mayores, embarazadas, a quienes les explicamos en la puerta que no pueden ingresar, situación que a veces provoca enojo, pero lo hacemos porque tenemos una responsabilidad civil sobre todo.
Y sobre todo, tenemos muy buena gente, excelentes empleados que son sumamente responsables, que están yendo a trabajar para brindarte a vos la atención necesaria para que no te falte nada en este momento.
Y Lo asumen con entereza, con orgullo, y se preocupan por ellos y los clientes.

No me canso de decirlo, porque esa calidad de gente y la seriedad de la empresa en la que trabajamos, es lo que que ha provocado que miles de libreños nos elijan día a día, tomándonos inclusive como parte de su vida, casi como su familia.

Te puede interesar